Kahoot y el Aprendizaje Divertido

Kahoot y el Aprendizaje Divertido
475views {views}
3
(32)

Kahoot y el Aprendizaje Divertido

Si buscamos un juego digital de preguntas y respuestas para usar en los grupos de estudio, el camino nos llevará hacia Kahoot y el aprendizaje divertido. Kahoot está diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido.

Es una herramienta que fomenta la integración del juego en los grupos para incrementar la satisfacción y el compromiso con el proceso de aprendizaje. Mediante el uso de este recurso se puede promover la obtención de nuevos conocimientos de manera continua.

Quienes se registren a la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas “Kahoots”. Además se puede adicionar imágenes y videos que complementen el contenido académico.

Una vez que haya creado su Kahoot, se puede proyectar en el salón de estudio para que las personas accedan a la plataforma desde su dispositivo personal. El juego de desarrolla en tiempo real y el sistema muestra una tabla de posiciones.

Uno de los beneficios más importante es que la información obtenida de cada juego se puede analizar. De esta manera el facilitador o facilitadora tienen la posibilidad de conocer el nivel de aprendizaje de cada persona.

Al tener el dato del nivel de conocimiento individual y grupal se puede hacer modificaciones al plan de estudio.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  TEDed, Ideas que valen la pena difundir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *