Kahoot y el Aprendizaje Divertido
Si buscamos un juego digital de preguntas y respuestas para usar en los grupos de estudio, el camino nos llevará hacia Kahoot y el aprendizaje divertido. Kahoot está diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido.
Es una herramienta que fomenta la integración del juego en los grupos para incrementar la satisfacción y el compromiso con el proceso de aprendizaje. Mediante el uso de este recurso se puede promover la obtención de nuevos conocimientos de manera continua.
Quienes se registren a la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas «Kahoots». Además se puede adicionar imágenes y videos que complementen el contenido académico.
Una vez que haya creado su Kahoot, se puede proyectar en el salón de estudio para que las personas accedan a la plataforma desde su dispositivo personal. El juego de desarrolla en tiempo real y el sistema muestra una tabla de posiciones.
Uno de los beneficios más importante es que la información obtenida de cada juego se puede analizar. De esta manera el facilitador o facilitadora tienen la posibilidad de conocer el nivel de aprendizaje de cada persona.
Al tener el dato del nivel de conocimiento individual y grupal se puede hacer modificaciones al plan de estudio.