Dinámica Buscar el Objeto de Color

Dinámica Buscar el Objeto de Color
15.9kviews {views}
3.7
(61)

Dinámica Buscar el Objeto de Color

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Buscar el Objeto de Color:
– Promover un espacio remoto de entretenimiento y diversión
– Facilitar la integración e interacción grupal a través del juego
– Fomentar la participación de todos jugando y divirtiéndose

Desarrollo

En las reuniones grupales que se llevan a cabo de manera remota también se pueden implementar dinámicas rompehielo o de caldeamiento. Te proponemos una actividad para que los integrantes jueguen en grupo y cada uno desde lugares remotos.

El juego es muy sencillo y muy entretenido, se requiere rapidez y ganas de ponerse en movimiento. Es ideal para realizarlo ante grupos cuyos integrantes poseen poca interacción.

Con esta actividad se revitaliza al grupo y se genera un ámbito virtual con más energía donde se fomenta una mayor integración del equipo. Quien coordina le explica a los participantes que dará una consigna y sólo tienen 10 segundos para lograr el objetivo.

Es importante que se cumpla el plazo establecido, quien no cumpla con el objetivo no podrá ganar el juego. El facilitador o la facilitadora le pide a todos y todas que busquen objetos de la casa que posean el color ROJO.

Los miembros del grupo intentarán recoger todos los objetos con dicho color y antes de los 10 segundos deberán sentarse frente a la cámara con todos los objetos. De a uno a la vez irán mostrando los objetos al resto del grupo, quien haya recogido más será la persona ganadora y podrá solicitar al resto que busque objetos con otro color.

Dinámica Buscar el Objeto de Color posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *