Dinámica Bola de Sonido

Dinámica Bola de Sonido
1.1kviews {views}
3.4
(141)

Dinámica Bola de Sonido

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Bola de Sonido:
– Fomentar mayor conocimiento entre los miembros del grupo
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

Desarrollo

La bola de sonido es una actividad simple para romper el hielo que energiza a los y las participantes y también es adecuada para resaltar la espontaneidad y el trabajo en equipo. La actividad implica que las personas se paren en un círculo y se lancen pelotas imaginarias unos a otros a un ritmo creciente.

Al lanzar la primera bola, la persona que comienza debe hacer un sonido especial que debe ser repetido por el receptor al recibir la bola. Una vez que la pelota se lanza a un ritmo bastante rápido, puede introducir otra pelota imaginaria y comenzar a lanzarla.

Quien coordina, pretende sostener una pelota en su mano, y debe solicitar a los jugadores y las jugadoras que se paren formando un círculo. Se debe “mostrar” la pelota imaginaria a todos y todas e informar que deberán lanzarse la pelota entre ellos y ellas.

Hay que iniciar explicando que se le lanzará la pelota a uno de los o las participantes. Y antes de lanzar la pelota a una persona, el facilitador o la facilitadora deberá hacer sonido especial.

Indicar que mantengan la vista en la pelota y se preparen para atraparla. Antes de atrapar la pelota, la persona que la recibe deberá hacer el mismo sonido que realizó el lanzador.

Explicar que el receptor o la receptora puede lanzar la bola a otra persona haciendo un nuevo sonido en el momento de lanzarla. El jugador que recibe repite el sonido y atrapa la pelota.

Te recomendamos leer  Dinámica Optimizar al Grupo

Una vez que la pelota esté siendo lanzada a un ritmo bastante rápido, quien facilita la dinámica puede introducir otra pelota imaginaria y comenzar a lanzarla. Dado que no hay sonidos “buenos” y “malos”, esta es una oportunidad para lanzar sonidos sin preocuparse de si son locos o estúpidos.

Dinámica Bola de Sonido posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *