Dinámica Comunicación Señalizada

Dinámica Comunicación Señalizada

Dinámica Comunicación Señalizada

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Dinámica Comunicación Señalizada:
– Visibilizar que tipo de comunicadores somos
– Tomar conciencia de la comunicación efectiva y no
– Obtener herramientas para mejorar la comunicación grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinador le propondrá al grupo que de manera individual cada integrante identifique que tipo de comunicador es. Al mismo tiempo deberá indicar si otro miembro del grupo posee esa características.

Para ello se le deberá entregar una hoja que contiene señales de transito indicando el significado de cada una. Cuando se indique que determinada característica es de otra persona no hace falta nombrarla, sólo marcar que existe en el grupo.

A continuación formar subgrupos de 4 personas aproximadamente y comentar acerca de las características marcadas, ¿cuáles favorecen a una buena comunicación y cuáles no?. Hacer breves resúmenes de la importancia de cada una y por qué.

Dinámica Comunicación Señalizada
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En exposición grupal, se deberán comentar las reflexiones y resúmenes realizados en los subgrupo. Identificar cuáles son las características que más predominan en el grupo, las mismas favorecen u obstaculizan la comunicación efectiva.
¿Lograron marcar que tipo de comunicador o comunicadora son? ¿Les resulto difícil? ¿Pudieron encontrar otra característica entre sus compañeros y compañeras?

Dinámica Comunicación Señalizada posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaempatía, respetoconfianzainteracciónconflicto

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 26th, 2017 by