Dinámica Letras Revueltas

Dinámica Letras Revueltas
3.8
(723)

Dinámica Letras Revueltas

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Letras Revueltas:
– Presentarse de manera original y desestructurada
– Jugar con los nombres de las personas

Desarrollo

La dinámica letras revueltas es un juego para facilitar la introducción de los nombres de los integrantes de un nuevo equipo en formación. Los juegos con nombres son infinitamente fascinantes y no faltan pequeñas «actividades tontas» que se pueden hacer con ellos.

Reúna a su grupo en un círculo grande y pida a todos, uno a la vez, que digan su nombre en voz alta como si las letras de sus nombres estuvieran dispuestas al azar. Demuéstrelo compartiendo primero su propio nombre, por ejemplo, Luis Deloy se convierte en Silu Yeldo.

Luego pida al grupo que especule y trate de adivinar el nombre real de la persona. No deje más de un minuto y si los nombres dados por el grupo no son correctos, la persona deberá revelarlo.

Continúe alrededor del grupo hasta que todos hayan compartido su nombre con las letras desordenadas.

El propósito de este juego no es sólo presentar los nombres para iniciar una primera ronda de reconocimiento entre los integrantes, también es una actividad para romper el hielo y generar risas y energía. Además, iniciar el grupo con una actividad de compartir es proporcionar un primer espacio para empezar a generar confianza.

¡Hay algo mas! Este juego sencillo y eficaz se puede adaptar a un entorno virtual.

Si es posible, pídale a su grupo que cambie a «vista de galería» para que puedan ver las pantallas de video más pequeñas de la mayoría, si no de todos, los miembros de su grupo. Luego proceda como se describe arriba.

Te recomendamos leer  Dinámica Cinco Números

Dinámica Letras Revueltas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióndistensión, desinhibición, creatividadimaginación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *