Dinámica Los Mejores Objetos

Dinámica Los Mejores Objetos
4.6
(785)

Dinámica Los Mejores Objetos

Dinámica de Negociación

Objetivos de las dinámica los Mejores Objetos:
– Ejercitar una serie de negociaciones efectivas para alcanzar el mejor resultado
– Practicar la argumentación y el convencimiento

Desarrollo

¿Cómo es posible convertir un clip en una guitarra u otros objetos enormes? ¡A través de una actividad de team building llamada los mejores objetos!

Esta es una actividad de formación de equipos en la que los grupos reciben un objeto pequeño (por ejemplo, un clip) y deben seguir intercambiando y mejorando sus objetos para obtener los mejores y más grandes objetos posibles hasta que expire el límite de tiempo.

Los objetos se juzgan por su tamaño, valor y creatividad.

Divida los equipos en grupos de dos a diez, según el tamaño de su grupo general. Distribuya clips (o algún otro objeto pequeño) a cada grupo.

Indique claramente el límite de tiempo para esta actividad (por ejemplo, 2-3 horas) y déjelos salir a comerciar. El objetivo es volver con el objeto más grande, mejor y más creativo después de una serie de intercambios y actualizaciones.

Cuando expira el tiempo, todos se reúnen nuevamente en un lugar predefinido para el proceso de mostrar y contar. Los jueces eligen los mejores artículos según varios criterios: tamaño, valor, creatividad y lo mejor en general.

Este juego tiene la ventaja de que los miembros del equipo trabajan juntos y piensan creativamente sobre cómo mejorar sus elementos. La camaradería se gana a través de este divertido proceso.

Dinámica Los Mejores Objetos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Pregunte acerca de por qué creen que fue posible intercambiar un objeto de menor valor por uno de mayor valor. ¿Fue importante el argumento que brindaban a las personas para que el intercambio sea efectivo?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Granja

¿Los primeros intentos de intercambio fueron más fáciles que los siguientes?. ¿Las negociaciones fueron similares en todos los intercambios o tuvieron que adoptar estrategias diferentes de acuerdo al objeto a intercambiar y al interlocutor?

¿Están conformes con los objetos que consiguieron?. Si se repitiera la actividad, ¿Qué cambios harían para mejorar los resultados?.

Dinámica Los Mejores Objetos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, argumentación, situación, interacción, comunicación efectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *