Dinámica Voltear en Orden

Dinámica Voltear en Orden
3.2
(398)

Dinámica Voltear en Orden

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Voltear en Orden:
– Experimentar el trabajo en equipo con la participación activa de todos sus integrantes
– Buscar la mejora continua analizando lo ya experimentado

Desarrollo

La dinámica Voltear en Orden es un juego simple y rápido para poner a prueba las habilidades de memoria de tu grupo. Podes desafiar a tu equipo a realizar varios intentos y completar la tarea en el menor tiempo posible.

De antemano, seleccione diez cartas de una baraja normal que represente del as (uno) al diez. Coloca al azar estas diez cartas boca abajo sobre una mesa.

Reúna a su grupo a una distancia de 5 a 8 metros de la mesa con las cartas, de pie detrás de una línea. Marque un área donde desea que su grupo se pare y luego explique la tarea,.

El desafío es voltear las diez cartas en una secuencia ascendente, desde el as (uno) hasta el diez, en el menor tiempo posible. El reto lo deben alcanzar en grupo, por lo tanto todos y todas deben participar activamente.

Explique que solo una persona puede pasar a dar vuelta una carta en cualquier momento, solo una. El resto del grupo deberá permanecer alejado de la mesa.

Si el valor de la carta revelada es la siguiente carta en la secuencia (la primera carta debe ser el as), puede permanecer boca arriba. De lo contrario, la carta debe voltearse boca abajo en el mismo lugar.

Este proceso continúa, con cada persona turnándose para voltear una carta, antes de regresar detrás de la línea. Anime a cada persona del grupo a voltear una carta una vez antes de que cualquiera pueda voltear una segunda carta.

Te recomendamos leer  Dinámica Empujar o Atrapar

Gradualmente, se revelará la secuencia correcta de cartas, y cuando se haya volteado la carta final y la última persona haya regresado a su grupo, detenga el tiempo.

Invite a su grupo a jugar una o más rondas para mejorar continuamente su desempeño.

Dinámica Voltear en Orden
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué estrategias empleó el grupo para manejar la aleatoriedad de las cartas?, ¿Funcionaron estas estrategias?, ¿Por qué sí o por qué no?. ¿Este ejercicio puso a prueba la memoria del grupo y el trabajo en equipo?, ¿Por qué y cómo?.

¿Cómo reaccionó el grupo cuando se repitió un error?. ¿Podría su grupo completar la tarea más rápido una segunda o tercera vez?, ¿Qué tendría que cambiar?

¿Emergieron conductas de apoyo relacionadas al trabajo en equipo?, ¿Cómo podría reflejarse su desempeño en su grupo?

Dinámica Voltear en Orden posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, interacción, estrategiaorganización, distensión, integración, memoria

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *