Presentaciones Cruzadas

Presentaciones Cruzadas
4.6
(521)

Entretenida Actividad de Presentaciones Cruzadas

Presentaciones Cruzadas es una manera diferente y original de empezar a conocer a las personas de un grupo en formación. Esta actividad es divertida y fantástica porque las personas se presentarán ante el grupo a través de otra persona.

Reúna al grupo y forme parejas aleatorias, en lo posible evite juntar a personas que ya se conocen. Anuncie que dispondrán de 5 minutos para presentarse ante sus parejas, las conversaciones son libres y deben administrar el tiempo suficiente para que ambas personas puedan hablar y darse a conocer.

Es importante que no explique ningún marco de presentación, en cada pareja y durante el desarrollo del ejercicio se compartirá la información que cada persona desee. Una vez concluido el plazo, invite al grupo a pasar a la segunda etapa de la actividad.

Anuncie que cada persona deberá presentar a su pareja ante todo el grupo grande. Para ello deberá recurrir a la información recogida durante la charla inicial.

No se le puede preguntar al compañero o a la compañera ningún dato, deberá usar la información que recuerde. Luego de cada presentación, las parejas podrán hacer aclaraciones si la información con que fueron presentados no es correcta o es imprecisa.

Abordaje y reflexión grupal

Concluir el ejercicio con una breve reflexión grupal, ¿Se sintieron cómodos y a gusto acerca de cómo la otra persona los presento?. ¿Percibieron que tenían mucha responsabilidad al tener que presentar a otra persona frente a todo el grupo?, ¿Por qué?.

¿Creen que en la charla inicial compartieron más información que no la hubiesen brindado si tenían que presentarse ante todo el grupo?. ¿Creen que este ejercicio ayuda a la formación del grupo?, ¿Cómo y por qué?.

Te recomendamos leer  Soy lo Que Tengo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *