Dinámica Nombre y Movimiento

Dinámica Nombre y Movimiento
3.7
(393)

Dinámica Nombre y Movimiento

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Nombre y Movimiento:
– Presentarse con el cuerpo de manera entretenida y divertida
– Jugar con las letras y los movimientos

Desarrollo

La dinámica Nombre y Movimiento es un juego divertido y enérgico para que las personas se presenten en la primer reunión grupal. Es útil para introducir el conocimiento de los nombres de las personas a los nuevos grupos que se están formando.

Invite a su grupo a pararse formando un gran círculo, incluyéndote a ti. Una persona comenzará diciendo su nombre lo suficientemente alto para que el grupo lo escuche, y luego seguirá con un movimiento físico o un movimiento que represente algo sobre esa persona.

Se recomienda comenzar diciendo su propio nombre, seguido de un movimiento físico o gesto que represente algo sobre usted, por ejemplo, juntar las manos como si estuviera leyendo un libro. Tras esta presentación, el resto del grupo, al unísono, repetirá el nombre mientras, al mismo tiempo, imitará el movimiento.

Moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, la persona a la izquierda del recién presentado repetirá el proceso de presentación, después de lo cual el grupo repetirá su nombre y copiará su movimiento. Este proceso continúa alrededor del círculo, ingresando el nombre y el movimiento de cada persona.

Continúe moviéndose alrededor del círculo hasta que todos en su grupo hayan sido presentados.

Si cree que su grupo puede hacer este ejercicio simple y desafiante, agregue una variación al ejercicio. A medida que se presenta a cada persona nueva, pida al grupo que repita el nombre y el movimiento de cada persona conocida hasta ese momento.

Te recomendamos leer  Dinámica Antes de Quemarme

Deben repetir los nombres y movimientos en el mismo orden en que fueron conocidos.

Dinámica Nombre y Movimiento posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, distensión, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *