Dinámica Preferencias Personales

Dinámica Preferencias Personales
1.8kviews {views}
4
(99)
Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Preferencias Personales:
– Compartir las preferencias de cada integrante del grupo
– Presentarse de manera no tradicional y comenzar a conocerse

Desarrollo

La dinámica preferencias personales se utiliza como una actividad de presentación para que las personas compartan sus preferencias Es otro ejercicio alternativo para dar inicio a las reuniones grupales.

Esta actividad introductoria posibilita compartir y revelar las preferencias personales de cada integrante del grupo. El juego también prueba la memoria, lo cual es excelente para usar al principio, ya que las investigaciones han concluido que cuando se usan juegos de memoria, la cantidad de información aprendida aumenta.

Quien coordina debe solicitar al grupo que se sienten formando un gran círculo, de manera que todos y todas puedan verse entre sí. Comience preguntando a todos y todas sobre algo que les guste hacer.

Informe al grupo que antes de responder deben dar a conocer el nombre, es recomendable que inicie la actividad quien está facilitando el juego. Por ejemplo, “me llamo Damián y me gusta cocinar para mi familia”.

La persona a tu izquierda vuelve a repetir lo que dijiste y luego dice algo que preferiría hacer. Por ejemplo, “él se llama Damián y le gusta cocinar para su familia y yo me llamo Agustina y me gusta salir a correr”.

La siguiente persona en la ronda vuelve a repetir lo dicho anteriormente, pero sólo los datos de la última persona. Por ejemplo, “ella es Agustina y le gusta correr y yo soy Pedro y me gusta ir de pesca”.

El juego continúa hasta que cada persona se haya presentado. Este juego es genial porque es una actividad introductoria ligera que revela las preferencias personales de cada participante.

Te recomendamos leer  Dinámica Revuelto de Letras

Dinámica Preferencias Personales posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, memoria

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.