Dinámica Veinte Preguntas

Dinámica Veinte Preguntas
4.2
(610)

Dinámica Veinte Preguntas

Dinámicas Virtuales | Dinámicas de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivos de las dinámica Veinte Preguntas:
– Energizar al grupo a través de un simple y entretenido juego
– Conocer un poco más a las personas

Desarrollo

La Dinámica Veinte Preguntas es un sencillo juego de adivinanzas en el que las personas intentan identificar una persona, un objeto o un lugar en 20 preguntas o menos. Para resolver las adivinanzas, el grupo debe practicar habilidades de escucha activa, pensamiento crítico e interacción efectiva entre las personas para ponerse de acuerdo sobre las mejores preguntas a hacer a medida que avanza el juego.

No se requieren preparativos ni materiales especiales para jugar. Este juego funciona mejor con grupos pequeños.

Para empezar, puedes elegir cualquier persona, lugar o cosa. La persona puede estar viva (por ejemplo, un atleta actual o un compañero de clase), fallecida (por ejemplo, una persona famosa en la historia) o ficticia (por ejemplo, un personaje de dibujos animados o una película). El lugar puede ser cualquier parte del mundo, incluidos lugares creativos. La cosa puede ser un objeto inanimado, un animal, un alimento, etc.

El elemento seleccionado para ser adivinado no debe ser muy dificil. ¡No es divertido jugar un juego de adivinanzas que es imposible de resolver!

El grupo se turna y hace preguntas de “sí” o “no” en un intento de descubrir cuál es la respuesta elegida. Es decir, las preguntas deben responderse simplemente con “Sí” o “No”.

Una vez que se agotan las 20 preguntas, las personas no puede hacer más preguntas y debe arriesgarse a responder. Si el grupo está entusiasmado, pueden hacer otra ronda de adivinanzas.

Te recomendamos leer  Dinámica En Otra Dimensión

Al finalizar el juego puede invitar a las personas a que expresen los sentimientos que experimentaron durante la actividad. ¿Cómo se puso de acuerdo el grupo sobre las preguntas a formular?, ¿Cómo desmantelaron los supuestos?. ¿Se realizaron preguntas similares por no estar concentrado o no estar escuchando la pregunta de otro compañero?.

Dinámica Veinte Preguntas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: escucha activa, distensión, concentración, interacción, integración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *