Dinámica Ritmo y Frases

Dinámica Ritmo y Frases
3.5
(745)

Dinámica Ritmo y Frases

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Ritmo y Frases:
– Energizar al grupo mediante un juego simple y enérgico

Desarrollo

La dinámica Ritmo y Frases es un juego simple y entretenido en el que cada persona se turna para agregar palabras para crear una historia.

Un grupo de personas se paran formando un círculo, con todos mirando hacia el centro. Elige una persona que comenzará la ronda. Él o ella comienza a aplaudir a un ritmo relativamente lento (golpea ambas piernas en el primer tiempo, luego aplaude en el segundo tiempo, levanta el pulgar con la mano izquierda en el tercer tiempo y levanta el pulgar con la mano derecha en el cuarto tiempo, y repite el movimiento). ciclo de cuatro tiempos).

Todos en el círculo siguen el ritmo marcado por el líder.

El líder comienza una oración diciendo cualquier palabra en el primer tiempo (por ejemplo, podría decir la palabra «Grande» mientras golpea sus piernas en el primer tiempo). La siguiente persona en el círculo debe continuar la historia agregando la siguiente palabra en la oración en el primer tiempo del siguiente ciclo de ritmo (por ejemplo, la segunda persona podría decir «perros», por lo que la oración ahora es «Grandes perros… «).

La tercera persona del círculo debe continuar la historia añadiendo la tercera palabra de la oración en el momento adecuado (por ejemplo, la persona podría decir la palabra “comer”, haciendo que la oración actual sea “Grandes perros comen…”).

La siguiente persona en la fila debe continuar la oración. Cada palabra debe tener sentido lógico y gramatical cuando se agrega a la oración.

Te recomendamos leer  Dinámica Rumbo a lo Desconocido

Si una persona quiere terminar la oración, dice una palabra de puntuación, como «punto» o «signo de exclamación» o «signo de interrogación». En este punto, la siguiente persona del círculo comienza la nueva frase.

Dinámica Ritmo y Frases posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, desinhibición, concentración, observadormotivación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *