Dinámica Una Palabra

Dinámica Una Palabra
6.7kviews {views}
4
(93)

Dinámica Una Palabra

Dinámica de Conocimiento | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Una Palabra
– Generar un espacio activo para posteriormente abordar el motivo principal del encuentro
– Promover el dialogo e intercambio de ideas

Desarrollo

El principal propósito de la dinámica Una Palabra es ayudar al grupo a explorar sus pensamientos sobre un tema común para facilitar el dialogo. Esta actividad se utiliza como rompehielo y para hacer una transición al motivo principal de la reunión.

Divida a los y las participantes en subgrupos de cuatro o cinco personas aproximadamente, la cantidad dependerá de cuantas personas integran el grupo grande. Para llevar adelante esta acción te recomendamos que utilices una de las técnicas de agrupamiento que publicamos en este sitio.

Las personas generalmente se agrupan con las personas que ya conocen mejor, para evitar este comportamiento te recomendamos usar una de las técnicas publicada. Dígale a los grupos recién formados que su tarea es pensar por un minuto y luego compartir con su grupo la palabra que describe un tema: por ejemplo, liderazgo, organización o comunicación.

Una vez finalizada la discusión espontánea inicial, pida a los y las participantes que compartan su única palabra con el grupo más grande. Luego, después de que los y las integrantes hayan escuchado la variedad de palabras del grupo más grande, pídales que exploren varias preguntas en su grupo pequeño sobre todas las palabras escuchadas.

Por ejemplo, ¿qué palabra les resonó más?, ¿cuál les pareció más sorprendente y por qué?, ¿después de escuchar a todos y todas, se les ocurre otra palabra?.

Cuando concluya la dinámica puede continuar con el resto del material que ha preparado y está relacionado con el motivo principal de la reunión.

Te recomendamos leer  Dinámica Debilidad y Fortaleza

Dinámica Una Palabra posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentacióninteracción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.