Dinámica Palomitas de Maíz

Dinámica Palomitas de Maíz
4.4
(802)

Dinámica Palomitas de Maíz

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Palomitas de Maíz:
– Trabajar la intuición y coordinación entre los y las participantes
– Crear un clima distendido y energizar al grupo
– Promover la participación de todos y todas

Desarrollo

La dinámica Palomitas de Maíz es una actividad súper divertida y enérgica que se enfoca en ejercitar las habilidades de concentración, paciencia y perseverancia.

Reúna a su grupo frente a usted y, a modo de demostración, enséñele a su grupo cómo actuar como palomitas de maíz, es decir, comience agachándose, con las rodillas dobladas, balanceándose sobre las puntas de los pies y luego salte en el aire aplaudiendo una vez y gritando «¡POP!».

Invita a tu grupo a practicar hacer estallar como maíz.

Después de unos momentos de práctica, anuncia que ahora te gustaría desafiar a tu grupo a completar una tarea muy difícil: en el transcurso de los próximos 60 segundos, cada persona debe saltar una sola vez, pero no al mismo tiempo que otra persona.

A nadie se le permite establecer un patrón, ni se le permite indicar o hacerle un gesto a otra persona su intención de hacer estallar.

La secuencia de explosión de las palomitas de maíz está determinada puramente por el azar y la intuición.

Finalmente, anuncie que si dos o más personas saltan al mismo tiempo, se le pedirá al grupo que reinicie el ejercicio para intentarlo de nuevo. Para comenzar, invite a todos a agacharse y, cuando estén listos, diga «VAMOS».

Recuerde, todo el mundo tiene que aparecer en 60 segundos, por lo que incluso aquellos que quieran esperar hasta el final tienen que hacerlo en algún momento. Continúe jugando hasta que se complete la tarea o la energía de su grupo comience a disminuir.

Te recomendamos leer  Dinámica El Semáforo de la Risa
Dinámica Palomitas de Maíz
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué sentimientos experimentaron durante la actividad y cómo se sintieron con esos sentimientos?. ¿Qué hizo falta para que su grupo tuviera éxito y lograra el desafío?.

¿Cómo definirían el éxito en este ejercicio?, ¿Creen que con la reiteración de intentos para alcanzar el objetivo el grupo mejoró en su desempeño, por qué si o por qué no?.

¿Hay lecciones que aprender de este ejercicio que puedan aplicarse a la vida de su grupo?, ¿Qué aprendizaje se puede rescatar con respecto a la paciencia y la perseverancia?.

Dinámica Palomitas de Maíz posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, estrategia, desinhibición, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *