Dinámica El Desafío de la Escalera

Dinámica El Desafío de la Escalera
930views {views}
3.3
(223)

Dinámica El Desafío de la Escalera

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Desafío de la Escalera:
– Experimentar los roles que se asumen durante un trabajo en equipo
– Reflexionar sobre la dinámica grupal que se desarrolla durante la toma de decisiones

Desarrollo

La dinámica el desafío de la escalera es una actividad grupal interesante porque requiere trabajo en equipo, y compromiso físico y emocional.

Para la mayoría de las personas, subir y bajar la escalera es la parte fácil. La tarea más difícil es pasar por encima de la escalera de un lado al otro.

Reúna a su grupo alrededor de una escalera de tijera que se encuentra abierta sobre el suelo. Debe ser resistente y preferiblemente medir entre 3 y 4 metros de altura (el tipo de aluminio funciona muy bien).

Desafíe a su grupo a invitar y a alentar a cada persona a subir la escalera por un lado, pasar por encima y luego bajar por el otro lado mientras el resto del grupo la sostiene firmemente.

Primero, anime a su grupo a considerar cómo pueden manejar esta tarea de la manera más segura posible. Invite a su grupo a pensar en cómo pueden sostener la escalera para mantenerla en posición vertical en todo momento mientras sostienen al escalador que sube, pasa por encima y vuelve a bajar.

Como mínimo, instruya a su grupo para que se adhiera a estas dos medidas de seguridad:

  • Coloque al menos cuatro pies contra la base de los pies de la escalera para evitar que se resbalen.
  • Todos los participantes que no sostengan la escalera deben ser observadores que se concentren en el escalador en todo momento.
Te recomendamos leer  Dinámica El Regalo Deseado

Permita suficiente tiempo para que su grupo complete la tarea. Como cierre, de manera opcional puede invitar al grupo a realizar algunas reflexiones.

¿Qué aspecto de esta iniciativa grupal fue el más desafiante o difícil y por qué?. La confianza es claramente un elemento fundamental de esta actividad. ¿Confiaban en sus compañeros y compañeras mienstras hacían el desafío?. ¿Cómo podría transferir una lección de esta tarea a la vida cotidiana?.

Dinámica El Desafío de la Escalera posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, interacción, roles, liderazgo, distensión, integración, confianzacooperación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *