La mejora continua de habilidades y capacidades

Documentos
3.8
(689)

La mejora continua de habilidades y capacidades es la nueva norma

Las personas se han dado cuenta de que la mejora continua de habilidades y capacidades, tanto duras como blandas, es inevitable.

En respuesta al mundo VUCAH en el que vivimos, el cambio de roles y estructuras organizativas es la nueva normalidad. La sigla VUCAH en inglés significa volátil, incierto, complejo, ambiguo e hiperconectado.

Las habilidades duras son las que se adquieren a través de la capacitación, la educación u otros medios basados ​​en el aprendizaje. Mientras que las habilidades blandas a menudo se consideran rasgos de carácter inherentes a un individuo.

Las habilidades duras son conocimientos técnicos, mientras que las habilidades blandas son hábitos y rasgos personales que afectan su funcionamiento en el trabajo. Las habilidades blandas son mucho más difíciles de cuantificar y mejorar que las habilidades duras y están relacionadas con la capacidad de un individuo para trabajar tanto por sí mismo como con otros.

Por un lado, hay habilidades y capacidades interpersonales con las que todos nacemos, como la curiosidad, la imaginación, la creatividad, la empatía y la resiliencia. Sin embargo, eso no significa que estas capacidades sean fijas; se pueden cultivar a través de la experiencia y la exposición.

Por otro lado, existen habilidades y capacidades interpersonales que se pueden desarrollar y mejorar con el tiempo, como la adaptabilidad y el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la inteligencia social y la inteligencia emocional. La mayoría de las personas también tienen el potencial de mejorarlos a través de la experiencia y la práctica.

Todas las organizaciones se han dado cuenta de que adoptar una mentalidad de mejora continua les ayuda a mejorar la productividad de su equipo y a ser más innovadores. En realidad, tanto las personas como las organizaciones se han dado cuenta de que la mejora continua de habilidades y capacidades es lo que cambia las reglas del juego en el nuevo mundo digital.

Te recomendamos leer  La observación

(Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/skills-capabilities-continuous-improvement-new-norm-liapakis/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *