Dinámica Mancha Venenosa

Dinámica Mancha Venenosa

Dinámica Mancha Venenosa

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Mancha Venenosa:
– Fomentar mayor conocimiento entre los miembros del grupo
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Animar al grupo y modificar el clima grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le informará al grupo que realizarán un juego dónde podrán averiguar más datos acerca de sus compañeros y compañeras. Para ello es necesario que se presenten tres voluntarios o voluntarias.

El juego consiste en que cada voluntario/a deberán formar una gran mancha venenosa, la amplitud de la mancha es en relación a la cantidad de miembros que la conforme. Para sumar miembros es necesario identificar sus gustos.

El juego se inicia con un voluntario/a que deberá decir por ejemplo: “mancho a quienes escuchan rock nacional”, y todas las personas quienes se sientan identificadas se suman como mancha. Luego le toca el turno a otro voluntario/a quien dirá, por ejemplo, “mancho a los que le gusta el fútbol”, luego será el turno del tercer voluntario/a.

Los manchados tendrán que cambiar de mancha si cumplen con el último gusto que se pregunte. Cada voluntario tendrá tres oportunidades para ir sumando integrantes a su mancha, y deberán realizar sus intervenciones de a uno a la vez y siguiendo un turno.

Por ejemplo, la ronda la inicia el voluntario/a A, luego le toca al B y por último al C. Se repite la ronda pero empieza el B, luego el C y por último el A. Para finalizar empieza el C, luego el A y último el B.

Dinámica Mancha Venenosa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 12th, 2017 by