Dinámica Cuerpos en Movimiento

Dinámica Cuerpos en Movimiento
5.4kviews {views}
3.3
(85)

Dinámica Cuerpos en Movimiento

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Cuerpos en Movimiento:
– Promover un clima distendido en el grupo
– Fomentar la participación de todos jugando

Desarrollo

El juego de cuerpos en movimiento es un derivado del famoso juego “teléfono descompuesto” en el que las personas deben intentar transmitir un mensaje. El mensaje está compuesto por una serie de movimientos físicos y se debe transmitir de un extremo a otro de la línea.

La dinámica pone a prueba las habilidades de observación y comunicación de las personas mientras anima a los jugadores tímidos a desinhibirse. Este rompehielos es ideal para jugar con grupos de más de 25 personas.

Organice a los jugadores y jugadoras en una fila separada por la distancia de los brazos, todos y todas mirando en la misma dirección. La última persona de la fila, aquella que puede ver la fila que tiene por delante, debe idear una breve rutina de mímica que conste de dos o tres acciones.

A continuación, tocarán el hombro de la persona que tienen delante para que se de vuelta y le enseñará la secuencia de movimientos. Sólo se la debe transmitir una sola vez y no podrán cruzar palabras.

La anteúltima persona, quien se dio vuelta, debe observar atentamente ya que luego debe realizar la misma secuencia a la persona que tiene delante. No debe haber conversaciones u otras formas de comunicación durante el juego.

Este proceso se repite hasta que la secuencia de gestos la reciba la primer persona de la fila, quién deberá hacer la secuencia de movimientos para todos y todas. Si los movimientos coinciden con la secuencia inicial, el equipo ha tenido éxito.

Te recomendamos leer  Dinámica Sal y Pimienta

La gracia del juego es que el mensaje de movimientos final comúnmente es muy diferente al inicial. Es importante que el grupo esté compuesto por más de 25 personas.

Dinámica Cuerpos en Movimiento posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, no verbal, observador, perspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *