Dinámica Cruzar el Círculo

Dinámica Cruzar el Círculo
3.9
(8422)

Dinámica Cruzar el Círculo

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Cruzar el Círculo:
– Promover la participación y la interacción a través de un creativo ejercicio
– Fomentar mayor conocimiento entre las personas
– Fortalecer las relaciones

Desarrollo

La dinámica Cruzar el Círculo es una actividad atractiva para que los participantes encuentren puntos en común entre ellos. En esta divertida actividad de formación de equipos, se anima a los participantes a cruzar el círculo en respuesta a las preguntas planteadas por una persona en el centro.

Encontrar puntos en común y experiencias compartidas en un grupo diverso es de lo que se trata el trabajo en equipo. Por ejemplo, el participante en el centro del círculo podría decir: «Cruza el círculo si estás estudiando algo», “Cruza el círculo si practicas deporte”, etc.

Pida a los participantes que formen un círculo con una persona en el medio. La persona del centro pide a los demás participantes que crucen el círculo si pueden responder afirmativamente la declaración que realice.

Si los demás participantes pueden responder positivamente a la declaración, deben cruzar el círculo y encontrar un espacio abierto al otro lado dejado por otra persona que también respondió positivamente a la pregunta.

El participante del centro también encuentra un espacio dejado libre por alguien que respondió positivamente a la pregunta. Una nueva persona queda en el medio.

Esta persona puede elegir un tema nuevo. El juego continúa según lo permita el tiempo.

Si el grupo ya se encuentra en una etapa de madurez, puedes aprovechar el ejercicio para obtener mejores resultados. Invita a las personas en el centro del círculo a hacer preguntas más relacionadas con el tema que deseas abordar.

Te recomendamos leer  Dinámica Acampar en el Ártico

Por ejemplo, cruza si consideras que la comunicación en el equipo es efectiva, o cruza si crees que el equipo no trabaja de forma colaborativa.

Como cierre de la actividad puedes invitar a las personas a contar como se sintieron durante el juego. ¿Cómo se sintió tener que responder preguntas delante de todos y todas?. ¿Se sintió incómodo con alguna pregunta?, ¿Por qué?. ¿Se sintió comprometido para responder alguna declartación?

Dinámica Cruzar el Círculo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, motivación, escucha activa, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *