Dinámica Adivinanzas Rápidas

Dinámica Adivinanzas Rápidas
3
(376)

Dinámica Adivinanzas Rápidas

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Adivinanzas Rápidas:
– Experimentar la comunicación no verbal y corporal
– Analizar por qué se pueden malinterpretar los gestos

Desarrollo

El juego de Adivinanzas Rápidas es un ejercicio de comunicación por equipos en el que deberán adivinar una palabra de una pista interpretada.

Prepare con anticipación una larga lista de nombres que representen los temas de deportes, actividades artísticas y comidas. Con esta lista en secreto en su mano, divida su grupo grande en un grupo de equipos más pequeños de aproximadamente 4 a 8 personas y distribúyalos bien separados unos de otros.

De pie en algún lugar equidistante de todos los equipos, invite a una persona de cada equipo a que se ofrezca como voluntaria y se acerque a usted. Inclinándose cerca de estos voluntarios, susurre el nombre del primer tema de su lista.

Indique a estos voluntarios que regresen a su grupo y usen una serie de gestos para comunicar, sin hablar, este tema a su equipo de la manera más rápida y efectiva posible.

Tan pronto como el tema se identifique correctamente, una nueva persona del equipo regresa para verificar su respuesta. Si la respuesta no es correcta, simplemente pídales que regresen con su equipo hasta que puedan darle la respuesta correcta.

Si la respuesta es correcta, susurra el siguiente tema de su lista. Esta persona regresa a su grupo para continuar el juego.

Continúe jugando hasta que haya agotado su lista de temas.

Dinámica Adivinanzas Rápidas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué pensaron cuando supieron por primera vez que tenían que confiar en sus habilidades teatrales para comunicar un mensaje?. ¿Cuáles fueron las estrategias más efectivas para comunicar cada tema?, ¿Es difícil comunicar sin hablar?.

Te recomendamos leer  Dinámica Las Manos de la Protesta

Describan una experiencia que fue totalmente malinterpretada, ¿Por qué creen que se mal interpreto?. ¿Mejoraron sus habilidades de comunicación no verbal a medida que avanzaba el juego?.

¿Desarrollaron estrategias de comunicación que les ayudara a ser más exitoso en la transmisión del mensaje?

Dinámica Adivinanzas Rápidas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbal, conducta, situación, interacción, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *