Soy lo Que Tengo

Soy lo Que Tengo
4.2
(500)

Soy lo Que Tengo es una divertida forma de presentarse

Soy lo Que Tengo es una actividad muy efectiva para que las personas de un grupo en formación se presenten y se conozcan un poco más. Es ideal realizar este tipo de actividades durante el primer o los primeros encuentro para facilitar y promover la cohesión del equipo.

Reúna a su grupo en un gran círculo, todos y todas deberán permanecer de pie. Anuncie que pronto comenzarán a presentarse de una manera original y creativa.

Cada persona deberá comunicar su nombre o apodo (lo que ella prefiera), y hacer referencia a tres cosas que lleve consigo. Puede ser un reloj, un calzado en particular, una lapicera, una pulsera, algo que tenga en su billetera, un tatuaje, etc.

Acá viene lo interesante! Los tres objetos que elija deberá relacionarlo con su vida o con su personalidad. Por ejemplo, «uso reloj porque me siento más elegante», o «uso siempre zapatillas porque son más cómodas y además soy profesora de fútbol».

Permitir unos minutos para que cada persona piense su presentación y cuando estén listos comenzar. No es necesario seguir un orden en la ronda, además es bueno que quien facilite sea la primer persona en presentarse.

Abordaje y reflexión grupal

Al concluir la actividad siempre es bueno dar un espacio para que las personas hagan aclaraciones o amplíen parte de sus presentaciones. También es una buena idea, si el grupo está animado con la información compartida, permitir unos breves minutos para que hagan preguntas e indaguen un poco mas.

Sugerimos que este espacio sea muy breve para que las personas sigan hablando sobre los temas de sus presentaciones por fuera de la reunión. Y además no hay que perder el foco que el objetivo del encuentro era presentarse y facilitar la integración (esta no es una actividad pura de integración).

Te recomendamos leer  Dinámica Frases Célebres

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *