Dinámica Usa lo Que Tienes

Dinámica Usa lo Que Tienes
1.1kviews {views}
4.1
(374)

Dinámica Usa lo Que Tienes

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Resolución de Problemas | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Usa lo Que Tienes:
– Desarrollar la creatividad e imaginación al combinar el uso posible que se le puede asignar a diferentes objetos
– Alentar el desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo

Desarrollo

La dinámicas Usa lo Que Tienes es ideal para la resolución de problemas en equipo, con una fuerte combinación de creatividad. También aporta un elemento de diversión e imaginación al tener que resolver un problema con opciones reducidas.

Divide a tu grupo en equipos iguales, cada subgrupo deberá estar compuesto por tres o cuatro integrantes. Cree un proyecto específico con restricciones claras y una meta, el mismo se deberá llevar adelante con los materiales que proporciones a los equipos.

Por ejemplo, puede solicitar que los subgrupos creen un dispositivo que involucre una serie de movimientos y muevan una pelota de golf del punto A al punto B. El desafío depende completamente de usted.

Luego dé a cada equipo los mismos suministros para trabajar, o cree una pila de suministros disponibles en el medio de la habitación. Deles un tiempo específico para completar el proyecto, asegurándose de mencionar que solo pueden usar lo que está disponible, aunque la forma en que lo usan depende completamente de ellos.

Esta actividad de resolución de problemas fomenta que las personas desarrollen las habilidades del trabajo en equipo, la comunicación eficaz y la creatividad.

Dinámica Usa lo Que Tienes
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo fue el proceso creativo para construir el sistema en cada equipos?, ¿Cómo fue la dinámica de trabajo, que roles emergieron en los subgrupos?. ¿Cuán beneficioso fue el aporte de todas las personas en los equipos para ayudar a pensar y crear la idea?.

Te recomendamos leer  Dinámica Aceptarte Como Eres

¿Qué comportamientos de sus compañeros y compañeras evidenciaron durante el proceso que facilitan el trabajo en equipo y promueven la creatividad?. ¿Qué aspectos del ejercicio rescatan y valoran para tenerlos en cuenta en el trabajo diario?.

¿Cómo aplican la experiencia de hoy en sus vidas cotidianas?.

Dinámica Usa lo Que Tienes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, creatividadimaginación, rolessituacióninteracciónperspectiva, liderazgo, integración, pensamiento lateral

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *