Dinámica Globos en el Aire

Dinámica Globos en el Aire
2.8kviews {views}
5
(99)

Dinámica Globos en el Aire

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Globos en el Aire:
– Energizar al grupo proponiendo una actividad de ejercicio físico ligero
– Promover la interacción grupal mediante el juego
– Fomentar la participación de todos y todas jugando

Desarrollo

La dinámica Globos en el Aires es un juego simple pero divertido porque levantará el ánimo de los y las participantes del grupo. Te proponemos una excelente actividad grupal para incorporar un poco de ejercicio ligero.

Este es un juego que le encantará a las personas y lo único que necesitas para poder implementar la dinámica son globos de colores. Esta actividad fomenta el ejercicio físico y ayuda a las personas a usar sus sentidos para conectarse con su entorno, aprender nuevas habilidades y desarrollar confianza mientras construyen relaciones.

Este rápido y fácil juego de caldeamiento o rompehielo es ideal en un día soleado, ya que está diseñado para jugar tanto al aire libre como en un ambiente cerrado. Es un juego para reír a carcajadas, mover el cuerpo y gritar fuerte, algo que suele ser siempre divertido.

Divida a su grupo en equipos y reparta tres veces más globos de los que hay en cada subgrupo, asegúrese de que cada equipo tenga sus propios globos de colores. Por ejemplo si decidió formar equipos integrados por 3 personas deberá entregarles nueve globos.

El objetivo del juego es asegurarse de que ninguno de los globos toque el suelo sin tenerlos sujetados, deben permanecer en el aire la mayor cantidad de tiempo posible. Sólo se podrá darles pequeños golpes para mantenerlos en el aire.

Te recomendamos leer  Dinámica El Mapa Grupal

Si un globo toca el suelo, el equipo está fuera. Este juego está diseñado para fomentar la competencia alegre y es una excelente manera de desahogarse.

Esto permitirá que las personas trabajen juntas y enseñen lecciones valiosas sobre cómo manejar los problemas en el grupo.

Dinámica Globos en el Aire posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.