Lluvia de Ideas Negativa

Técnica de Resolución de Conflictos
2.5kviews {views}
4
(118)

Técnica de Lluvia de Ideas Negativa

En la lluvia de ideas negativa, los participantes generan una lista de soluciones “malas” al problema que quieren resolver. Esta técnica puede conducir a soluciones creativas al hacer que los grupos identifiquen los obstáculos y trabajen para revertirlos.

En lugar de pensar en posibles soluciones directas a un problema, la lluvia de ideas negativa funciona en identificar las formas en que podría causar o empeorar un problema. Luego hay que invertir estas ideas para encontrar soluciones en las que no se había pensado antes.

Esta técnica ayuda a resolver problemas combinando técnicas de lluvia de ideas e inversión. Al combinarlos, puede ampliar el uso de la lluvia de ideas para extraer ideas aún más creativas.

La lluvia de ideas es una forma comprobada de generar ideas en un grupo. El método es simple: se plantea el problema y el registrador se para frente a una habitación con un rotafolio o una pizarra.

Las personas del grupo dicen cualquier idea que les venga a la mente. El registrador anota todos los comentarios realizados.

Por ejemplo, un equipo puede tener el objetivo de mejorar las ventas. Los participantes pueden ofrecer ideas “malas” que hagan que el producto sea más caro o menos funcional.

El grupo puede configurar un cronómetro y escribir tantas ideas como sea posible. Luego pueden discutir las ideas en grupo y determinar cómo convertir estas ideas negativas en positivas.

La lluvia de ideas negativa suele estar más enfocada que la lluvia de ideas regular y las soluciones se vuelven obvias. También asegura que las partes interesadas expresen todos sus pensamientos sobre por qué algo no funcionará o no se puede resolver sobre la mesa.

Te recomendamos leer  Aceptación de Influencia de Control

Entonces, la próxima vez que necesite crear soluciones a un problema o crear actividades para hacer que una idea funcione, intente ser negativo para obtener un resultado positivo.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *