Dinámica Comunicación en 3 Vías

Dinámica Comunicación en 3 Vías
4kviews {views}
4
(96)

Dinámica Comunicación en 3 Vías

Dinámica de Comunicación

Objetivos de la dinámica Comunicación en 3 Vías:
– Que el grupo analice los conceptos de liderazgo naciente y cambiante
– Vivenciar el rol de líder en una comunicación no verbal

Desarrollo

El propósito de la Comunicación en 3 Vías es discutir los pros y los contras de los diferentes métodos y estilos de comunicación. Para desarrollar la actividad, las personas imitarán físicamente un tipo de comunicación y un entorno específico.

Quien coordina debe realizar una introducción al juego con una breve discusión sobre las diversas formas en que las personas se comunican con sus amigos, profesores, colegas, etc. Dígales que en esta actividad discutirán y determinarán aspectos clave, pros/contras y pautas para un tipo específico de comunicación.

Se explorarán tres vías de comunicación diferentes: cara a cara, teléfono y correo electrónico. Divida a los miembros del grupo en tres equipos.

El primer grupo representará el entorno cara a cara. Estas personas no tienen ningún control sobre su comunicación.

El segundo grupo representará el entorno telefónico. Estos miembros del grupo deben tener los ojos vendados para replicar el entorno del teléfono (en el que no pueden ver a la persona con la que están hablando).

El tercer grupo representa el entorno de correo electrónico. Estos participantes deben sentarse espalda con espalda y no pueden hablar. Cada uno debe tener papel, bolígrafos y portapapeles, para comunicarse, deben escribir notas y pasárselas unos a otros.

En cada grupo, una o varias personas deben actuar de observadores y escribir los hallazgos que detectan durante la actividad. Al concluir la actividad deles unos 7 minutos para comentar las anotaciones de los observadores y luego pida a cada equipo que comparta su informe.

Te recomendamos leer  Dinámica Interpretación Libre
Dinámica Comunicación en 3 Vías
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

El facilitador o la facilitadora debe ir escribiendo en un rotafolio o pizarra los hallazgos compartidos por cada grupo y después hacer una síntesis. ¿Cuáles son los beneficios y dificultades encontraron en cada vía de comunicación?.

¿Qué cuidados se deben tener según la vía de comunicación que se use?. ¿Qué método de comunicación prefiere usar y por qué?. ¿Hay un método de comunicación ideal?.

Dinámica Comunicación en 3 Vías posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbal, conflicto, escucha activa, situación, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.