Mapas de Burbujas

Desarrollo de la Creatividad
4.1
(701)

Cuando brotan las ideas, los mapas de burbujas son geniales

Los Mapas de Burbujas son una manera fácil de anotar y organizar ideas en un marco visual durante una sesión de lluvia de ideas.

Utilice estos sencillos pasos para ejecutar una sesión de lluvia de ideas de burbujas:

  1. Dibuja 9 círculos en una página, tres en cada fila. Estas son tus burbujas
  2. En la burbuja que queda en el centro, escriba el problema que está tratando de resolver
  3. Luego escriba ocho ideas creativas en torno a ese problema.
  4. Una vez que haya generado ideas, comience el proceso nuevamente. Por ejemplo, tomará la idea número tres, la colocará en el medio y construirá más ideas a su alrededor.

Puedes ir trabajando sistematicamente, colocando ocho burbujas alrededor de otras burbujas (ideas)

Esta técnica de lluvia de ideas es una excelente combinación de equipos mixtos con contribuciones individuales. Es un gran método de lluvia de ideas para la resolución creativa de problemas.

Los miembros de su equipo pueden presentar ocho ideas, y luego podría asignar una idea a cada individuo y podrían trabajar solos. Todos pueden volver a unirse para ver los resultados de su burbuja de intercambio de ideas.

Beneficios de los mapas de burbujas

Un mapa de burbujas lo ayuda a aprovechar al máximo una sesión de lluvia de ideas. Poder agregar fácilmente nuevas burbujas conectadas aumenta la flexibilidad y le permite agregar rápidamente nuevas ideas y expandir las existentes sin preocuparse por interrumpir el formato.

El diseño no estructurado facilita pensar rápidamente en nuevas ideas, crear nuevas conexiones entre las ideas existentes y escribirlas sin preocuparse por interrumpir otras áreas del mapa de burbujas o pensar demasiado en dónde podrían encajar.

Te recomendamos leer  Inspiración con Colores

El marco visual de un mapa de burbujas también facilita que los miembros del equipo recuerden ideas rápidamente durante las reuniones y las compartan con otros miembros del equipo. Si los mapas de burbujas se crean en línea, los documentos se pueden compartir dentro de los equipos y otros miembros del equipo pueden agregar sus propias ediciones.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *