Dinámica Jugando con Palabras

Dinámica Jugando con Palabras

Dinámica Jugando con Palabras

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Jugando con Palabras:
– Facilitar una reelaboración grupal del tema trabajado
– Posibilitar expresar lo aprendido de una manera creativa
– Que todos y todas participen en la construcción de las conclusiones finales

Desarrollo

Esta dinámica puede utilizarse para diferentes fines, en esta ocasión la presentamos como una alternativa de reelaboración. También puede aplicarse como caldeamiento pero lo importante es su aspecto cooperativo.

Para concluir un taller o curso en el que se trabajó sobre uno o mas temas se deberá construir una historia. La misma será narrada por todos los participantes quienes irán improvisando en el momento.

El coordinador o la coordinadora deberá preparar tarjetas que contengan una sola palabra relacionada con el tema. De manera aleatoria le distribuirá una tarjeta a cada uno de los integrantes del grupo.

Parados y formando un gran círculo un integrante deberá decir en voz alta una breve frase en el que incluya la palabra que recibió. Luego otro participante continua la idea que se empezó a formar añadiendo otra frase.

Por su puesto que cada integrante que pronuncia su frase la misma debe contener la palabra que recibió en la tarjeta. A medida que se van sumando frases se debe ir construyendo un relato congruente.

Dinámica Jugando con Palabras
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

La actividad concluye cuando todos y todas hayan participado en la construcción de la historia. Se le consulta al grupo acerca del relato armado y se abre un espacio de debate y reflexión. ¿Qué piensan del relato que armaron? ¿Les posibilitó afianzar los nuevos conocimiento adquiridos?.

Dinámica Jugando con Palabras posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstorming, cooperación, creatividad, escucha activa, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *