Promover la Cultura de la Organización

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Actividades de Formación de Equipos para Promover la Cultura de la Organización

Te explicamos qué son las actividades de formación de equipos, su importancia y cómo usarlas para promover la cultura de la organización.

Algunos empleados fomentan las relaciones de forma independiente, mientras que otros necesitan ayuda para conectarse con sus colegas. Puede facilitar la construcción de relaciones eficaces y profesionales en su lugar de trabajo estableciendo una cultura empresarial positiva y de mente abierta.

Las actividades de formación de equipos (team building) son ejercicios, reuniones o eventos diseñados para motivar a los miembros de un grupo a conocerse y respetarse unos a otros. A menudo, las empresas utilizan las actividades de creación de equipos como una forma de generar confianza y comunicación entre las personas.

¿Por qué son importantes las actividades de formación de equipos?

Aunque parezcan juegos, las actividades de creación de equipos están cuidadosamente diseñadas para alentar a las personas a trabajar en equipo en el lugar de trabajo. Estas actividades tienen una serie de beneficios:

  • Comunicación: la mayoría de las actividades de formación de equipos requieren una comunicación reflexiva para ganar el juego o resolver el problema. Tus empleados trasladarán las habilidades comunicativas que desarrollan durante la actividad de team building a sus relaciones profesionales.
  • Motivación: la participación en actividades de creación de equipos les brinda a sus empleados la oportunidad de probar algo nuevo y refrescar su motivación para el trabajo.
  • Creatividad: algunas actividades de trabajo en equipo requieren un pensamiento creativo para resolver problemas. Cuanto más frecuentemente sus empleados participen en el pensamiento creativo, más fácilmente podrán aplicar soluciones creativas a los desafíos de la empresa.
  • Resolución de problemas: cuando sus empleados tienen oportunidades de poca presión para resolver problemas en equipo, se desempeñarán mejor cuando se enfrenten a la resolución de problemas en un escenario del mundo real.
  • Confianza: por lo general, las actividades de formación de equipos involucran a todos en la empresa.
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Todos, desde la alta gerencia hasta el nivel mas bajo, tienen la oportunidad de trabajar juntos, fomentando la confianza entre ellos y la organización.

(Fuente: https://www.indeed.com/hire/c/info/team-building-activities)

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