Dinámica La Portada del Álbum

Dinámica La Portada del Álbum
4.2
(378)

Dinámica La Portada del Álbum

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Portada del Álbum:
– Desarrollar la creatividad y la imaginación
– Reflexionar las experiencias desde el arte

Desarrollo

La dinámica la Portada del Álbum es una actividad ideal para promover la creatividad, fomentar la colaboración y estimular la reflexión grupal.

Forme pequeños grupos y distribuya hojas grandes de papel y marcadores o bolígrafos a cada equipo. Si bien los lápices y bolígrafos pueden ser útiles, los marcadores de colores son mucho mejore.

Luego, instruya a los grupos para que formen un cuadrado en el papel, todas las portadas de álbumes son cuadradas. Cada equipo cuenta con 15 o 20 minutos aproximadamente para designar su propia portada de álbum de música.

Pida a cada grupo que diseñe y cree una portada de álbum colorida con dibujos, el título de la portada del álbum y los nombres de las canciones.

Este es un ejercicio de reflexión, guíe a cada grupo pequeño a elegir títulos de álbumes y canciones que reflejen una experiencia de aprendizaje en particular. Por ejemplo, al final de un taller de 3 días, este sería un ejercicio ideal para invitar a la reflexión porque el programa, seguramente, estuvo repleto de muchas experiencias y desafíos.

Permita tiempo para la reflexión y espere la producción de muchas obras de arte con títulos y canciones maravillosos. Para finalizar, invite a los grupos pequeños a compartir sus obras de arte y títulos con todo el grupo grande.

Dinámica La Portada del Álbum
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Creen que este ejercicio les ayudó de alguna manera a procesar la experiencia?, ¿Por qué sí o por qué no?. ¿Qué tan difícil les resulto repensar la experiencia desde la creatividad?.

Te recomendamos leer  Dinámica Simona o Simón dice

¿Qué fue lo que más ayudó a cada grupo pequeño a repensar o ver la experiencia desde diferentes perspectivas?

Dinámica La Portada del Álbum posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstorming, brainwriting, creatividadimaginaciónlluvia de ideasbrainpainting, interacción, roles, liderazgo, cooperación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *