Dinámica Nuestros Verbos

Dinámica Nuestros Verbos
174views {views}
3.1
(65)
Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Nuestros Verbos:
– Expresar las acciones que el grupo considera importantes y con las que se quiere identificar
– Hacer consiente los verbos que los y las integrantes consideran necesarias para el grupo
– Fortalecer la cohesión grupal consensuando

Desarrollo

Te proponemos un ejercicio grupal donde las personas deberán pensar tres verbos en infinitivo que creen que identifican al grupo. La idea es que al finalizar la dinámica, las y los integrantes reconozcan las acciones que estan presentes en el equipo de trabajo.

Quien coordina la actividad propone que de manera individual piensen 3 verbos en infinitivo que crean que representan al grupo y son operativos. Se asignan unos minutos para que cada persona escriba en una hoja los tres verbos que creen que posee el equipo y que favorecen el desarrollo de las tareas.

A continuación se deben formar cuatro o cinco subgrupos para que compartan las producciones individuales, es importante que brevemente se explique la elección de los verbos. Después de algunos minutos, cada subgrupo debe confeccionar una lista única de 3 verbos.

Para finalizar, en grupo grande, y tomando como base el listado de los subgrupos, deberán diseñar una única lista de 3 verbos. En esta parte es importante la moderación por parte del facilitador o la facilitadora, el resultado final son las acciones que creen que el grupo posee.

Dinámica Nuestros Verbos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Por qué creen que los tres verbos elegidos los representa como grupo o equipo?, ¿alguna persona considera que habría que sumar un verbo más?. ¿Cuál verbo sumarían y por qué?, ¿Qué piensan acerca de los verbos escogidos?.

Te recomendamos leer  Un Paisano Me Contó (La Publicidad)

Tomémonos unos minutos para pensar que verbo no apareció durante la dinámica pero les hubiera gustado que este presente. ¿Qué se podría hacer para que el grupo se apodere de esta acción que no tiene o no suele aparecer?

Dinámica Nuestros Verbos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integraciónconducta, consenso, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *