Cambiar y Compartir

Cambiar y Compartir
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Cambiar y Compartir es una estructura liberadora que ayuda a difundir la novedad entre los grupos

Con Cambiar y Compartir, puede compartir de manera rápida y efectiva varias innovaciones o programas útiles que pueden estar ocultos dentro de un grupo, organización o comunidad. Esta actividad se deshace de las largas presentaciones de grupos grandes y las reemplaza con varias descripciones concisas hechas simultáneamente para múltiples grupos pequeños.

Los innovadores muestran sus ideas o productos y recopilan comentarios significativos en ciclos cortos. En una hora o menos es posible incluir a todos en un grupo grande y hacer que cada voz se escuche de forma estructurada y constructiva.

Algunas personas instalan “estaciones” donde comparten en diez minutos la esencia de sus innovaciones que pueden ser de valor para otros. A medida que los grupos pequeños se mueven de la estación de un innovador a otra, su tamaño facilita que las personas se conecten con el innovador.

Pueden aprender rápidamente dónde y cómo se utilizan las nuevas ideas y cómo pueden adaptarse a sus propias situaciones. Los innovadores aprenden de la repetición, y los grupos pueden detectar fácilmente oportunidades para combinaciones creativas de ideas.

Cuatro Elementos Estructurales

1. Invitación de estructuración

  • Invite a los participantes a visitar a varios innovadores que compartirán algo nuevo o innovador que están haciendo y que puede ser valioso para ellos.

2. Cómo se organiza el espacio y los materiales necesarios

  • Un gran espacio donde se pueden instalar de 5 a 8 estaciones lo suficientemente lejos unas de otras para minimizar la interferencia entre ellas
  • Un número adecuado de sillas para acomodar a los grupos pequeños en cada estación.
  • Espacio para una exhibición según lo necesiten los presentadores

3. Cómo se distribuye la participación

  • Algunos miembros del grupo, los presentadores, comparten su trabajo
  • Todos los demás en los grupos pequeños tienen la misma oportunidad de participar y contribuir
  • Los presentadores configuran sus estaciones individuales
  • Todo el grupo se divide en la misma cantidad de grupos pequeños que presentadores, por ejemplo, 7 grupos pequeños si hay 7 presentadores
  • Los grupos permanecen juntos mientras rotan por todas las estaciones de innovación

4. Secuencia de pasos y asignación de tiempo

  • Describa el proceso: explique que los grupos pequeños se moverán de una estación a otra para una presentación de 10 minutos y un breve período de preguntas y comentarios. Si no se hizo con anticipación, identifique de 3 a 7 presentadores para las estaciones de innovación (pueden ser personas voluntarias en el momento)
  • Forme la misma cantidad de grupos pequeños que presentadores. 5 minutos.
  • Cada grupo pequeño se dirige a una estación diferente, donde los presentadores realizan sus sesiones (repetidas hasta 7 veces). 10 minutos. por estación/sesión
  • Los participantes hacen preguntas o brindan comentarios. 2 minutos. por estación/sesión
  • Los grupos pequeños se trasladan a la siguiente estación. 1 minuto. por movimiento
  • Repita hasta que los grupos hayan visitado todas las estaciones.
  • El tiempo total para visitar 6 estaciones es de aproximadamente 90 minutos
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Propósitos y Objetivos
  • Comparta rápidamente ideas e innovaciones
  • Permitir que las personas reconozcan que están innovando o que tienen el potencial para innovar
  • Generar confianza y una comunidad de práctica entre los miembros
  • Revelar cómo la jerarquía tecnológica formal puede oscurecer las contribuciones ocultas de los innovadores de primera línea
  • Dé rápidamente a los participantes una idea del panorama de la innovación.
  • Explore y exponga innovaciones ascendentes y marginales
  • Encienda la competencia amistosa y la colaboración
Consejos
  • Juega con el tiempo, pero mantenlo lo más ajustado posible
  • Una prueba de funcionamiento para los presentadores suele ser una buena idea, ya que lo más probable es que no estén acostumbrados a un límite de tiempo tan estricto
  • Respete estrictamente el horario: use un sonido fuerte o campanas tingsha para señalar el cambio de una estación a la siguiente
  • Sea muy claro acerca de la dirección en la que los grupos deben moverse para cambiar de estación a estación para evitar confusiones
  • Elija a los presentadores profundizando en las redes sociales informales (las habilidades de presentación y el carisma son menos importantes que el contenido para este enfoque)
  • Invite a los presentadores a contar historias que ayuden a la audiencia a dar el salto de comprender un pequeño ejemplo de cambio de comportamiento a ver un cambio amplio en los valores o un cambio en la asignación de recursos, o ambos.
  • Invite a los presentadores a complementar sus presentaciones con ejemplos y objetos que los participantes puedan ver y tocar
  • Alentar a los presentadores a entretener e involucrar la imaginación de la audiencia
Ejemplos
  • Para orientar a los nuevos miembros de un consorcio de investigación sobre la profundidad y amplitud de las innovaciones dentro de toda la comunidad
  • Para presentar aplicaciones tecnológicas en una conferencia, mezclando presentadores dentro del campo con proveedores comerciales
  • Para destacar los programas y las personas de dos «lados» de una organización recién fusionada

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