Dinámica Letra Gráfica H

Dinámica Letra Gráfica H

Dinámica Letra Gráfica H

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Letra Gráfica H:
– Experimentar las diferentes interpretaciones de un mismo objeto
– Comprender la diversidad de miradas que pueden darse en un mismo momento y ante una misma situación
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

Desarrollo

Se forman subgrupos de tres o cuatro personas y se les indica que de manera individual realicen diferentes dibujos. Mientras dibujan deberán decir en voz alta el dibujo que están haciendo para que otro miembro del subgrupo no lo repita.

El objetivo es que entre los miembros del subgrupo realicen la mayor cantidad de dibujos posibles, sin que se repitan las ideas. El coordinador o la coordinadora dará la siguiente consigna: “la letra H es parte de un objeto, ¿de cuál?”.

Es muy importante que la letra H este visible en una pizarra o folio para evitar que algunos integrantes imaginen la letra h minúscula. Se le debe entregar a cada participante un mini block con hojas.

Se dará 1 minuto para que los participantes realicen los dibujos, uno en cada hoja. No deben seguir ningún orden, a medida que surgen las ocurrencias se dibujan y se pronuncian.

Letra H
Letra H

Cuando haya transcurrido 1 minuto se para el juego y se cuenta la cantidad de hojas que dibujaron por subgrupo. En una pizarra se escriben las cantidades de dibujos correctos, se descartan aquellos que no cumplieron la consigna.

Dinámica Letra Gráfica H
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se dio la dinámica en cada subgrupo? ¿Se pusieron a debatir si una de las ideas era acertada o no?. Explicar que no es conveniente censurar las ideas de los otros, que el mejor resultado se obtiene cuando hay más material para trabajar (más ocurrencias o ideas).

Te recomendamos leer  Dinámica La Proeza

¿Se escuchaban entre ustedes mientras dibujaban? ¿A alguno se le disparo una idea porque escucho la ocurrencia de otro?. ¿Cómo es posible que si todos ven los mismo realicen diferentes interpretaciones?.

De las reflexiones surgidas con las preguntas antes mencionadas se puede indagar acerca de qué paralelismo pueden hacer con las situaciones de la vida cotidiana.

Dinámica Letra Gráfica H posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstormingcreatividadimaginaciónlluvia de ideasrealidadverdadsubjetividadperspectiva

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

2 thoughts on “Dinámica Letra Gráfica H

  1. Hola me gusto mucho su página, me ayudo en como realizar un taller, lo único que me gustaria saber es el nombre del administrador de la página , ya que es relevante como estudiante no hace plagio , mil gracias.

    1. Hola Fanny, el sitio lo construímos bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 4.0 (el contenido no puede ser utilizado con un fin comercial y puede adaptarse siempre que se redistribuya de manera gratuita). Por lo tanto podes hacer uso de la información que brindamos y modificar la misma según tus necesidades. Como fuente podes citar el sitio web dinamicasgrupales.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *