Dinámica Ventajas y Dificultades

Dinámica Ventajas y Dificultades

Dinámica Ventajas y Dificultades

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Ventajas y Dificultades:
– Manifestar las carencias grupales para buscar mejoras y obtener mayores resultados
– Identificar las ventajas que posee el grupo con el fin de aprovecharlas
– Fortalecer la cohesión grupal consensuando las capacidades que se poseen o que faltan

Desarrollo

Esta dinámica puede realizarse al finalizar las etapas de un proyecto de trabajo para mejorar el rendimiento del grupo. La propuesta es que cada uno de los integrantes pueda manifestar la mayor ventaja y dificultad de trabajar en el equipo.

La consigna es que cada persona escriba en una hoja cuál considera que fue la mayor ventaja y la mayor dificultad de trabajar con sus compañeros/as. Es importante informar que la información se mantendrá anónima, no se dará a conocer quien realizó las observaciones.

El coordinador o coordinadora reunirá todas las hojas escritas y las distribuirá de manera aleatoria, cada participante recibirá una hoja escrita por otro. Luego en ronda grande se leerán en voz alta las ventajas y desventajas que se redactaron.

Cada vez que un integrante lee la hoja que posee se debe hacer un debate acerca de como solucionar las dificultades. Al concluir la actividad el coordinador o la coordinadora deberá hacer junto al grupo un breve resumen.

Dinámica Ventajas y Dificultades
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En una pizarra y con la participación de los integrantes escribir un resumen de las dificultades detectadas y las acciones a realizar para mejorar. También señalar las ventajas que se identificaron y como poderlas aprovechar más si es posible.

Dinámica Ventajas y Dificultades posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióncapacidades, competencia, consenso, interacción, retroalimentación

Te recomendamos leer  Dinámica Malabares Grupales
Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *