Dinámica 101 Usos para un Bolígrafo

Dinámica 101 Usos para un Bolígrafo
1.6kviews {views}
4.4
(107)

Dinámica 101 Usos para un Bolígrafo

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica 101 Usos para un Bolígrafo:
– Ejercitar la imaginación al repensar el uso de un objeto común como un bolígrafo
– Desarrollar la creatividad en equipo

Desarrollo

La dinámica 101 Usos para un Bolígrafo anima a las personas a repensar los usos que se le pueden dar a un objeto común: ¡un bolígrafo!. Para este juego hay que formar subgrupos de cuatro o cinco personas, dependerá de la cantidad de participantes que tenga el grupo grande.

Los y las participantes se agrupan y dibujan en una hoja un bolígrafo para que hagan una lluvia de ideas sobre todos los usos posibles que se le puede dar al bolígrafo. Es importante que alguien del grupo vaya registrando todas las ideas que surjan en una hoja.

Es necesario que los y las integrantes piensen “fuera de la caja” para poder llevar adelante el juego con éxito. Se asignan 3 minutos para que en cada equipo piensen y escriban todos los usos que tiene un bolígrafo, pueden nombrar usos habituales y otros usos raros.

Por ejemplo, algunos usos raros pueden ser usar el bolígrafo como regla o hasta se podría utilizar como un agitador de bebidas. El equipo que presente la lista más larga gana el juego!

Dinámica 101 Usos para un Bolígrafo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Por qué creen que es interesante pensar el uso no convencional de un bolígrafo?, ¿Les resultó difícil cambiar su forma de pensar un objeto de la vida cotidiana?. ¿Se puede usar la imaginación o creatividad para abordar otros temas o situaciones de la vida cotidiana?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Gran Venta

Se puede aplicar los conceptos de este juego a otros temas, por ejemplo, la escritura, y desafiar a los miembros a “ver” una obra literaria bajo una luz diferente, a pensar en diferentes lentes o ángulos a través de los cuales analizar.

Dinámica Usos No Convencionales posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstorming, creatividad, imaginación, lluvia de ideas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.