Dinámica Dos Verdades y Una Mentira

Dinámica Dos Verdades y Una Mentira
10.3kviews {views}
4.7
(110)

Dinámica Dos Verdades y Una Mentira

Dinámica de Conocimiento | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámica Virtual

Objetivos de las dinámica Dos Verdades y Una Mentira:
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las participantes
– Dar a conocer algunos aspectos personales a través del juego
– Promover la integración grupal

Desarrollo

Esta actividad no solo es divertida, sino que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento con un grupo grande o pequeño. La dinámica Dos Verdades y Una Mentira proporciona un resultado muy poderoso al ayudar al grupo a conocerse más.

Lo fantástico de esta actividad es que puede desarrollarse con personas de todas las edades: niños, adolescentes y adultos. Si se juega en un grupo que se conoce bien, esto se convierte en un desafío divertido, ya que deberán esforzarse en no ser descubiertos al decir las verdades y la mentira.

Además, esto puede ser igualmente útil en grupos que no se conocen muy bien al ayudarlos a aprender más unos de otros. Para jugar este juego, cada persona se turna para declarar dos verdades (afirmaciones verdaderas) sobre sí mismos y una mentira (afirmación falsa).

Después de que cada persona toma su turno, los demás del grupo deben tratar de averiguar cuál de las tres declaraciones fue la “Mentira”. Todos intentan adivinar la respuesta correcta. Esto conduce a historias sobre experiencias de vidas pasadas y facilita una conversación interesante y agradable.

Puede hacer lo mismo a través de una llamada virtual con los miembros de su equipo y compartir verbalmente durante la videoconferencia. El jugador o la jugadora que haya adivinado más mentiras será el ganador o la ganadora.

Te recomendamos leer  Dinámica Dos Mujeres Leyendo
Dinámica Dos Verdades y Una Mentira
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se le puede preguntar a los y las integrantes del grupo cómo se siente, y si les resultó divertido el juego. Hay que indagar acerca de si les resulta útil conocer otros aspectos de sus compañeros y compañeras, ¿y por qué consideran que es útil?.

¿En qué los ayuda o favorece saber más acerca de otra persona?

Dinámica Dos Verdades y Una Mentira posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, integración, interacción, empatía

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

1 thought on “Dinámica Dos Verdades y Una Mentira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.