Dinámica El Guiño

Dinámica El Guiño
3.3
(599)

Dinámica El Guiño

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Guiño:
– Fomentar la interacción a través del juego y crear conexiones intuitivas

Desarrollo

La dinámica el Guiño es un ejercicio sencillo y divertido para romper el hielo y participar en pareja para llenar dos minutos de tiempo libre en tu taller.

Forme parejas y pida a cada persona que se mire frente a frente, aproximadamente a medio metro de distancia. Para comenzar, haga que cada persona cierre los ojos.

En este punto, una persona proporciona una señal de inicio adecuada, como «1, 2, 3». Cuando estén listos, ambos socios se preparan para hacer una de cuatro cosas:

  • Abrir solo el ojo derecho
  • Abrir solo el ojo izquierdo
  • Abrir ambos opos
  • Mantener ambos ojos cerrados

El objeto de cada dupla es producir la misma acción, es decir, una persona hace con los ojos lo mismo que su pareja. La clave, por supuesto, es lograr este resultado sin ningún tipo de comunicación, verbal o no verbal, entre los socios.

Esto significa que entre las personas de la dupla no pueden hablar, sacudir la cabeza, tocarse, etc. Hay que apostar a alcanzar el objetivo solo usando la pura conciencia existencial y repetición.

Una vez que haya encontrado un ritmo, invite a las personas a intercambiar parejas y continúe hasta que sea hora de pasar a otra actividad.

Si dispone de tiempo, puede invitar al grupo a reflexionar sobre la experiencia de este sencillo juego. ¿Se sintieron cómodos mirando directamente a los ojos de otra persona?. ¿Por qué nos sentimos incómodos mirando a los ojos de otra persona?. ¿Cómo se sintieron cuando ambos se miraron con los ojos abiertos?

Te recomendamos leer  Dinámica Lanzar el Pollo

Dinámica El Guiño posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, desinhibición, reflexión, no verbal, integración, confianza

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *