Dinámica Caminar Juntos

Dinámica Caminar Juntos
3.7
(602)

Dinámica Caminar Juntos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Caminar Juntos:
– Practicar la colaboración y el apoyo mutuo 
– Fomentar la confianza

Desarrollo

La dinámica Caminar Juntos es un ejercicio ágil en parejas para genera confianza, desarrollar la coordinación y fomentar la cooperación.

Invita a cada persona de tu grupo a buscar un compañero, alguien de una altura similar. De pie, uno al lado del otro, pídale a cada persona que se incline de lado hacia su pareja descansando sobre los hombros del otro.

Si es necesario, pida a un voluntario que lo acompañe para que pueda demostrar cómo es la actividad. Pídele a este voluntario dispuesto que se pare a su lado y luego pídale que se incline hacia ti, mientras tú haces lo mismo con él.

Trate de encontrarse con los hombros del otro para que, cuando se vean desde el frente o desde atrás, los dos se vean un poco como una V invertida. Para acentuar la forma de V invertida, invite a las personas a alejar los pies de su pareja. hasta donde se sientan cómodos.

Explique que su objetivo compartido es caminar juntos hasta algún punto (de A a B). Marque el punto A y el punto B en el área de juego.

Cuando esté listo, explique que cada pareja debe tratar de mantener esta postura inclinada mientras caminan juntos.

Anime a los compañeros a probar cuánto pueden inclinarse (es decir, mover los pies más lejos del centro) mientras caminan, manteniendo una postura sólida y cómoda. Naturalmente, advierta sobre los peligros de ir más allá de los límites razonables, para que las cabezas no se choquen y/o los cuerpos se derrumben al suelo.

Te recomendamos leer  Dinámica Proyecto Literario

Repita el ejercicio, intercambiando compañeros, y luego prepárese para reflexionar en grupo.

Dinámica Caminar Juntos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuál creen que fue el mayor desafío en esta actividad?, ¿Qué notaron y percibieron mientras caminaban juntos en pareja?. ¿Qué sentimientos expresaron o sintieron durante el ejercicio?.

¿Cuál fue la estrategia que uso cada pareja para caminar con éxito?. ¿Qué descubrieron acerca de ofrecer la cantidad adecuada de apoyo?. ¿Cómo podrían ser útiles estas ideas de apoyo a medida que avanzamos juntos (como equipo)?.

¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos cuidarnos y cuidar de los demás?

Dinámica Caminar Juntos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, interacción, cooperación, estrategia, integración, confianza, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *