Dinámica Capturar Todo

Dinámica Capturar Todo
4.7
(689)

Dinámica Capturar Todo

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Capturar Todo:
– Experimentar el trabajo en equipo colaborativo
– Planificar y organizar la tarea
– Establecer objetivos desafiantes

Desarrollo

La dinámica Capturar Todo es una actividad de grupo desafiante y creativa para centrarse en el establecimiento de objetivos, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

Con anticipación, recolecte una gran cantidad de pelotas o artículos blandos que se puedan lanzar.

Para comenzar provee de una pelota a su grupo. Indique que cada vez que diga “YA”, quien tenga la pelota debe lanzarla al aire, por lo menos a 30 cm por encima de la cabeza de la persona más alta del grupo, la pelota no debe tocar el suelo y debe ser atrapada por alguien que no sea la persona que la arrojó.

Anuncie que cada vez que el grupo tenga éxito en esta tarea (lanzar y atrapar la pelota que tienen en la mano), serán recompensados ​​con una pelota más para usar en la siguiente ronda.

Las rondas iniciales son siempre muy rápidas y sencillas. Pero, tan pronto como el grupo posee más de una pelota por cada dos personas, las cosas comienzan a ponerse más interesantes.

Cada vez que se dejan caer una o más bolas durante un intento, la tarea se reanudará desde una bola nuevamente.

Recuerde, cada bola (sostenida por el grupo) debe soltarse simultáneamente cuando dice «YA». Y cada bola debe ser atrapada por alguien que no sea la persona que la lanzó.

Desafía a tu grupo a realizar la tarea con tantas bolas como sea posible. Anime a su grupo a planificar una estrategia, colaborar y concentrarse.

Te recomendamos leer  Dinámica El Cienpiés que cambia de Pies

En algún momento, instruya al grupo para que se fije un objetivo desafiante pero realista para lograr. Procese la experiencia de su grupo al final, según corresponda.

Dinámica Capturar Todo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿En qué momento creen que la tarea se convirtió en un desafío difícil de alcanzar y por qué?. ¿Cómo estableció el grupo su objetivo?, ¿Fue realista o demasiado desafiante?.

¿El grupo mejoró las habilidades tácticas y técnicas con la práctica?. ¿Cuáles creen que fueron los motivos principales que contribuyeron al éxito alcanzado?, ¿El grupo decidió algo que fue crítico para mejorar el trabajo y el logro del objetivo?

¿Cuáles fueron las competencias y habilidades que el equipo puso en práctica para llevar adelante la tarea?. ¿Cómo podría aplicarse en otros lugares la forma en que el grupo trabajó en conjunto?

Dinámica Capturar Todo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, interacción, liderazgo, roles, retroalimentación, cooperación, estrategiaorganización, colaboraciónplanificación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *