Dinámica Suena un Ringtone

Dinámica Suena un Ringtone
3.6
(585)

Dinámica Suena un Ringtone

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Suena un Ringtone:
– Facilitar las presentaciones en el grupo y promover la interacción
– Fomentar un primer reconocimiento de las personas a través del juego

Desarrollo

La dinámica Suena un Ringtone es una actividad sencilla y divertida, ideal para romper el hielo e iniciar una presentación grupal. Además, esta actividad es un juego para iniciar y facilitar la interacción entre las personas de un nuevo grupo en formación.

Podría presentar este ejercicio diciendo que mientras que en la mayoría de las reuniones se les pedirá a todos que se aseguren de que su teléfono móvil esté apagado, esto es un poco diferente en el sentido de que a todos se les pedirá que usen su teléfono móvil como parte de la actividad.

En este ejercicio, los participantes pueden permanecer sentados o de pie.

Pida a cada participante que se presente al grupo. Como parte de su presentación, deben demostrar el tono de llamada de su teléfono móvil.

Luego deben explicar el motivo de su elección o tono de llamada (o falta de interés en un tono de llamada «personal») y ofrecer algún comentario sobre lo que esto podría sugerir sobre su personalidad o estilo. La retroalimentación entre el grupo será a discreción de quien facilita, dependiendo de la composición del grupo y si la actividad se usa simplemente para romper el hielo y presentarse o, además, para iniciar interacciones.

Mantenga un ritmo ligero ya que es un ejercicio muy alegre y entretenido.

Dinámica Suena un Ringtone posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, interacción

Te recomendamos leer  Dinámica La Pregunta del Día

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *