Dinámica Suena un Ringtone
Dinámica de Presentación
Objetivo de la dinámica Suena un Ringtone:
– Facilitar las presentaciones en el grupo y promover la interacción
– Fomentar un primer reconocimiento de las personas a través del juego
Desarrollo
La dinámica Suena un Ringtone es una actividad sencilla y divertida, ideal para romper el hielo e iniciar una presentación grupal. Además, esta actividad es un juego para iniciar y facilitar la interacción entre las personas de un nuevo grupo en formación.
Podría presentar este ejercicio diciendo que mientras que en la mayoría de las reuniones se les pedirá a todos que se aseguren de que su teléfono móvil esté apagado, esto es un poco diferente en el sentido de que a todos se les pedirá que usen su teléfono móvil como parte de la actividad.
En este ejercicio, los participantes pueden permanecer sentados o de pie.
Pida a cada participante que se presente al grupo. Como parte de su presentación, deben demostrar el tono de llamada de su teléfono móvil.
Luego deben explicar el motivo de su elección o tono de llamada (o falta de interés en un tono de llamada «personal») y ofrecer algún comentario sobre lo que esto podría sugerir sobre su personalidad o estilo. La retroalimentación entre el grupo será a discreción de quien facilita, dependiendo de la composición del grupo y si la actividad se usa simplemente para romper el hielo y presentarse o, además, para iniciar interacciones.
Mantenga un ritmo ligero ya que es un ejercicio muy alegre y entretenido.
Dinámica Suena un Ringtone posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, interacción