Poker

Poker

La técnica poker posibilita que el coordinador o la coordinadora organice al grupo grande en varios subgrupos. Es fácil de realizar y además permite mezclar a los participantes para que trabajen con personas que habitualmente no lo hacen.

Se solicita al grupo formar una fila, comúnmente los más cercanos suelen estar juntos por lo que serán distribuidos en varios subgrupos. El facilitador o la facilitadora deberá solicitar que uno de los miembros ubicados en los extremos inicien la cuenta.

Los integrantes de la fila comenzarán a enumerarse en voz alta siguiendo el orden de quien haya iniciado la cuenta, de izquierda a derecha o viceversa. Comenzarán con el número uno, el siguiente dirá el dos, luego el tres, el cuatro y por último el cinco.

Luego de enumerarse los primeros cinco miembros, quien esté en el sexto lugar deberá reiniciar la cuenta desde el número uno y repetir la acción anterior hasta que todos estén enumerados. A continuación se les dará la consigna para agruparse y formar los subgrupos.

Para concluir, el coordinador/a pedirá que se agrupen de acuerdo al número que le toco a cada uno, salvo los números cinco que deberán distribuirse en cada subgrupo. No podrá haber mas de un número cinco en cada grupo.

Al concluir la actividad deberán quedar formados equipos integrados por miembros con el mismo número salvo un miembro con el número cinco.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

febrero 28th, 2018 by