Cerrar la Caja

Técnica de Relajación
3.5
(409)

La Visualización de Cerrar la Caja

Cerrar la Caja es un ejercicio de visualización simple y poderoso que promueve la calma, la relajación y reduce la ansiedad y la preocupación.

La visualización puede ser una gran herramienta para calmar nuestras preocupaciones y motivar nuestras elecciones. Visualizar es imaginar y nuestra imaginación puede crear muchas posibilidades dentro y alrededor de nosotros.

Primero, invite a su grupo a encontrar un lugar cómodo. Cuando esté listo, comience a leer el guión con calma e improvise según sea necesario.

Cerrar la Caja
  • Una vez que esté sentado cómodamente, tómese estos próximos segundos para relajarse. Tómese un momento para observar su entorno.
  • Si lo prefiere, puede cerrar los ojos e imaginar un espacio seguro. Imagina un lugar en el que te sientas en paz y feliz.
  • Este puede ser un lugar de vacaciones o su habitación favorita en su casa.
  • Ahora, en este espacio, visualicemos una caja. Visualiza la caja con tantos detalles como puedas, desde el color hasta el material.
  • Esta caja será un espacio seguro para todas nuestras preocupaciones. Imagina cada uno de nuestros pensamientos y preocupaciones flotando a nuestro alrededor. Suelen seguirnos alla donde vamos, y siempre están visibles para nosotros.
  • Sin embargo, no necesitamos llevar estas cargas con nosotros todo el tiempo. Estamos aquí, en este momento presente. Vamos a disfrutarlo.
  • Permítase poner cada preocupación individual en esta caja.
  • Cuando esté listo, cierre esta caja y sepa que sus pensamientos están en un lugar seguro. Puedes abrir esta caja y explorar tus pensamientos cuando estés listo, pero no es necesario que te controlen.
  • Una vez que haya guardado su caja de forma segura, regrese a este momento presente.
  • Siente tu cuerpo, nota cada inhalación y exhalación. Cuando estés listo, puedes abrir los ojos.
Te recomendamos leer  Relajación Autógena

Para finalizar abra un espacio de reflexión e indague acerca de cómo se sentían cuando comenzaron la actividad y cómo se sienten ahora. ¿Qué les gustó del ejercicio y por qué?, ¿Hubo alguna parte de esta actividad que le pareció desafiante?, ¿Se ven implementando esta meditación periódicamente?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *