Un Dibujo Grupal

Un Dibujo Grupal
4.7
(594)

El Desafío de hacer un Dibujo Grupal

Un dibujo grupal es un poderoso ejercicio de comunicación y creatividad para compartir reflexiones en un trabajo colaborativo. Al finalizar la actividad, invite a las personas a repensarse como equipo, ¿todos y todas son una parte importante del grupo?, ¿Todos y todas pueden contribuir en la producción grupal?.

Divida a su grupo en pequeños equipos de 3 a 4 integrantes, cada equipo debe sentarse alrededor de una mesa pequeña. Entregar a cada persona de cada equipo un lápiz de diferente color, el propósito es identificar en cada grupo los trazos que cada persona realizará a una hoja.

Ubicar en el centro de cada mesa una hoja en blanco (una sola hoja). Informar que disponen de 3 minutos para hacer un dibujo grupal sobre una experiencia reciente o un tema en particular.

Al concluir la actividad, el dibujo en la hoja deberá expresar las reflexiones de todas las personas del equipo. Para alcanzar el desafío deberán cumplir con las siguientes reglas:

  • No pueden comunicarse verbalmente
  • No podrán escribir palabras en la hoja
  • Todos los integrantes del equipo tendrán que tener trazos sobre la hoja
  • No pueden superar los 3 minutos para hacer el trabajo

Abordaje y reflexión grupal

Permitir que las personas compartan cómo fue la experiencia en cada grupo. ¿Cómo se desarrollo la dinámica de trabajo en cada equipo?. ¿Todos y todas pudieron hacer aportes en la hoja?. ¿Lograron establecer algún tipo de comunicación con sus compañeros y compañeras?,

Invite a los equipos a que expliquen sus dibujos, qué reflexiones artísticas están representadas en la hoja. ¿El dibujo expresa la totalidad de reflexiones del equipo?, ¿Es difícil que los grupos puedan dar espacio a manifestar las diferentes miradas y opiniones?.

Te recomendamos leer  La Estrella de 4 Puntas

Cómo es este grupo: ¿todos y todas se sienten escuchados y pueden colaborar con el equipo?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *