Un Dato Revelador

Un Dato Revelador
4.3
(512)

¡Último Momento! Un Dato Revelador

Un Dato Revelador es una atractiva técnica de rompehielos para promover mayor conocimiento entre las personas y fortalecer la integración del equipo. Es ideal para incentivar la participación de todas las personas y energizar al grupo.

Reúna al equipo y anuncie que pronto podrán dar a conocer a todo el grupo un dato personal que nadie conoce (o hasta este momento decidió mantenerlo oculto). Explicar que el objetivo es darse a conocer un poco más, y si el dato es raro o extraño se generarán momentos divertidos.

Se podrán generar momentos muy divertidos y atractivos, por ejemplo alguien podrá contar que colecciona plantas carnívoras o que tenía un blog sobre cocina para principiantes.

Permita unos minutos para que las personas escriban en una hoja en blanco el dato revelador sin que otro compañero o compañera pueda leerlo. Recoja las hojas y mezcle los papeles antes de distribuirlos al azar entre los y las participantes.

Asegúrese de que ninguna persona reciba su propia hoja, si esto sucede deberá reemplazarla por otra.

Pida a su grupo que se sienten en circulo mirando hacia adentro para comenzar a leer los datos curiosos que aparecen en las hojas. El desafío es que el grupo identifique a la persona que escribió ese dato.

Abordaje y reflexión grupal

Antes de dar por finalizada la actividad puede consultar al grupo si están sorprendidos con los datos curiosos que conocieron y por qué. Puede generarse un momento ideal para reflexionar sobre las apariencias, los prejuicios y/o la diversidad.

Cuando este listo, puede continuar con el programa o el taller.

Te recomendamos leer  Una Fila sin Hablar

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *