Principio de Dirección Común

Juegos y Curiosidades
990views {views}
4
(67)

Principio de Dirección Común en la Psicología Gestalt

El principio de dirección común implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura. Es un principio de la psicología Gestal, una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX.

Las leyes de la Gestalt, para la psicología de la Gestalt, son una serie de reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Existen múltiples reglas particulares, que se fundamentan en dos reglas generales: la ley de buena forma y la ley de figura y fondo.

La mente configura, a través de ciertas leyes o principios descubiertos por esta misma corriente, los elementos que llegan a ella. Por ejemplo, los elementos no necesitan moverse para que el principio del destino común esté presente en la forma en que percibimos.

Principio de Dirección Común

Los elementos que se mueven en la misma dirección se perciben como una figura, por ejemplo, las bandadas de pájaros que vuelan como un todo, es decir, como si se tratara de un organismo único.

Otro ejemplo es cuando observamos a cuatro personas agrupadas, si dos de ellas se dirigen hacia la derecha, se considerará que tienen un destino común. Incluso si dos miran en la misma dirección, se percibirá que tienen un destino común.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  El Punto Ciego que Desconocemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *