Relajar y Enfocar a su Equipo

Documentos
3.7
(365)

¿Por qué Relajar y Enfocar a su Equipo?

Relajar y enfocar a su equipo en el trabajo es importante porque puede aumentar la productividad y mejorar las habilidades para tomar decisiones. Además, ayuda a mejorar la salud al reducir los niveles de estrés.

Hay muchas razones por las que las personas necesitan relajarse en el trabajo. Estos son solo algunos de los beneficios:

  • Mejore la productividad: cuando está relajado, es más probable que se concentre en la tarea en cuestión y es menos probable que se distraiga.
  • Tome mejores decisiones: en situaciones estresantes, nuestros cerebros tienden a analizar en exceso las cosas, lo que lleva a procesos de toma de decisiones ineficientes y posiblemente incluso a malas decisiones.
  • Mejore su salud: el estrés se ha relacionado con varios problemas de salud, como enfermedades cardíacas y obesidad.

Por lo general, los miembros del equipo llegan a la reunión directamente después de otra reunión y, a menudo, sin posibilidad de prepararse. Debido a la prisa, muchas personas no están completamente concentradas y no pueden rendir al máximo.

Si llevamos a nuestro equipo a través de un proceso corto para darles un minuto para reenfocarse, nos beneficiaremos del tiempo invertido y seremos más productivos.

Aquí hay algunas ideas para pasar solo dos minutos poniendo a tierra y enfocando a nuestro equipo al comienzo de una reunión.

  • Presta atención a tus sentidos. Permita que las personas se concentren en su cuerpo durante unos minutos. Para obtener instrucciones, puede consultar la actividad «Exploración Corporal«.
  • Facilite un ejercicio de respiración guiada de dos minutos. Este ejercicio «Conozca su Ventaja» guía a su equipo a través de respiraciones simples de 2 minutos para calmar y conectar a los oyentes.
Te recomendamos leer  Dinámica Conozca su Ventaja

No solo son útiles para su equipo, sino que puede usarlos en cualquier momento que necesite calmarse y concentrarse. La belleza es que solo toman 2 minutos y son extremadamente efectivos.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *