Dinámica Conozca su Ventaja

Dinámica Conozca su Ventaja
4.1
(359)

Dinámica Conozca su Ventaja

Dinámica de Viajes Imaginarios

Objetivo de la dinámica Conozca su Ventaja:
– Promover que las personas redescubran parte de su esencia
– Posibilitar el reconocimiento de uno mismo encontrando el sentido en su situación vital actual

Desarrollo

La dinámica Conozca su Ventaja es un ejercicio grupal de visualización guiada para promover la relajación, reducir la ansiedad y la preocupación.

Reúna a su grupo y solicite que se sientan en círculo en un espacio cómodo en el piso. Anuncie que pronto los guiará a través de un breve ejercicio para ayudarlos a calmar sus mentes y cuerpos.

Facilite la visualización paso a paso, haciendo ajustes según las necesidades de su grupo. Lea las siguientes instrucciones para dirigir este relajante ejercicio de visualización.

Conozca su Ventaja

Una vez que esté sentado cómodamente, tómese estos próximos segundos para relajarse. Empieza a acomodarte en tu cuerpo.

Cierre suavemente los ojos o tenga una mirada ligera hacia abajo, hacia el suelo. Puedes hacerlo sentándote o recostado. Cualquiera con el que te sientas cómodo.

Tómese un momento para llevar su conciencia a su respiración. No hay necesidad de cambiarlo, solo obsérvalo.

Relajándose ahora, notando si su mandíbula está apretada o si alguna área del cuerpo parece tensa. Solo respira y permite que tu cuerpo se relaje, este es tu momento.

No hay a dónde ir y nada que hacer excepto estar aquí. Permitir que surja lo que surja. Obsérvalo todo y déjalo pasar como nubes en el cielo.

Tomemos algunas respiraciones profundas juntos. Inhala mientras cuentas hasta 4 por la nariz y exhalas por la boca mientras cuentas hasta 4. Repetiremos esto dos veces más.

Estás a punto de embarcarte en una aventura interior. Centrándose en el área entre sus ojos, este es el pasadizo secreto a su curso de aventura interior y ahora ha aterrizado al comienzo de un camino angosto, rodeado de árboles y tomando la luz del sol.

Estás caminando por el camino. Observe cómo se ve el camino para usted. Te encuentras con un animal grande. ¿Cómo superarás a este animal sabiendo que tus sueños y metas están del otro lado?

Te recomendamos leer  Respiración Profunda Diafragmática

Recuerda que siempre tienes la oportunidad de respirar hondo y preguntar qué es posible.

Bien, sigamos por el camino. Te encuentras con una voz de duda. Te dice que nunca vas a atravesar el camino, nunca va a funcionar y es mejor que retrocedas. ¿Cómo superar este obstáculo de la duda?

Vamos a seguir por el camino y de repente caes en un agujero gigante. Es un agujero muy profundo. Fíjate en lo que estás pensando. Cómo vas a salir de este agujero y seguir tu camino.

Recuerda que siempre tienes la oportunidad de respirar hondo y preguntar qué es posible.

Estamos llegando al final y sabes que tu mejor vida está muy cerca. Pero ahora te encuentras con el borde del acantilado. Ves una caverna profunda, pero sabes que en el fondo está tu nueva aventura, tu nueva y excitante realidad. ¿Cómo vas a bajar?, ¿Cómo vas a superar este último obstáculo? (pausa)

Gran trabajo de todos.

Tomando dos respiraciones profundas ahora mientras hacemos nuestro camino de regreso… volviendo al espacio en el que estás donde sea que estés ahora… nota tu respiración… y siente el aire que entra en tu cuerpo, dándote cuenta de tus piernas y tal vez moviendo un poco los dedos de manos y pies.

Sacúdete un poco las manos. Y cuando estés listo, puedes abrir los ojos.

Dinámica Conozca su Ventaja
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sentían cuando comenzamos la actividad y cómo se sienten ahora que hemos terminado?. ¿Qué les gustó de este ejercicio y por qué?, ¿Creen que es útil?

¿Se ven implementando esta meditación en sus vidas diarias?. ¿Hubo alguna parte de esta actividad que le pareció desafiante?

Dinámica Conozca su Ventaja posibilita trabajar sobre los siguientes temas: salud, bienestar, emociones, atención plena, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *