Dinámica El Hilo Dental

Dinámica El Hilo Dental
458views {views}
4.1
(206)

Dinámica El Hilo Dental

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica El Hilo Dental:
– Fomentar la risa como efecto relajante y sanador
– Favorecer la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

El ejercicios de risoterapia son una forma de ejercicio que anima a las personas a trabajar juntas y compartir experiencias mientras se entienden a un nivel más profundo en un ambiente relajado. Con la dinámica el hilo dental el equipo puede relajarse, lo que conduce a una mejor comunicación y fortalece las relaciones.

Quien coordina deberá guiar al grupo a través de una serie de pasos para alentarlos a dejar de lado sus inhibiciones y reír libremente:

  1. Calentando: Comience estimulando sus puntos de acupresión a través de una abundante sesión de aplausos. Mantengan las palmas de las manos completamente abiertas e intenten un contacto completo de mano a mano. Para elevar aún más los niveles de energía, sigan aumentando la velocidad de los aplausos.
  2. Cantar: Antes de que acaben los aplausos pueden empezar con un canto sencillo y ligero que sus cuerdas vocales para la risa. Comiencen con un ‘HO, HO, HO, JA-JA-JA’ normal. A medida que suben de nivel y ponen más energía, Asegúrense que los sonidos del canto provengan de su vientre.
  3. Respiración profunda: Inhalen profundamente hasta que sus pulmones estén llenos, luego sostenga por un latido, antes de exhalar. Repitan este ejercicio hasta que se sientas bien y relajado.
  4. Relájate y déjate llevar: Adopten un comportamiento infantil es la mejor manera, olviden lo que piensen los demás y finjan que son las únicas personas en el mundo. Cuando finalmente se suelten, sentirán una sensación de enorme bienestar.
  5. Tiempo de risa: Una vez que estén listo con el calor y todo preparado, es hora de ir a una sesión de risa abundante. Imaginen que tienen envuelto un hilo dental entre tus dedos. Ahora imaginen pasar el hilo dental entre sus oídos para eliminar el “pensamiento apestoso” que puede acumularse, como la placa dental, en la mente. Agítenlo de un lado a otro, mientras se ríen. Luego tiren el hilo y las preocupaciones.
Te recomendamos leer  Dinámica Una Travesía en Barco

Dinámica El Hilo Dental posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegraciónsalud, bienestar

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *