Dinámica Respirar y Reír

Dinámica Respirar y Reír

Dinámica Respirar y Reír

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Respirar y Reír:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Disfrutar en grupo de un momento placentero
– Activar el buen humor y re-energizar al grupo

Desarrollo

El ejercicio consiste en que todos los participantes se paren firmes con las piernas algo separadas para tener mejor apoyo. Se deben distribuir por todo el salón con el propósito de no estar amontonados.

El facilitador o la facilitadora en voz alta deberá ir dando indicaciones al grupo. Primero deberá solicitar que cierren los ojos y luego pedir que relajen los hombros.

Enconjer los hombros y soltar los brazos unas cinco veces, relajar los músculos de la cara y el resto del cuerpo. Recordar alguna situación graciosa y poner una sonrisa en su boca aunque la sonrisa no sea auténtica.

Sin dejar de recordar alguna situación graciosa o cómica donde hayan estado presentes comience a respirar tomando aire profundamente y soltándolo de manera entrecortada. Esta acción se deberá repetir tres veces.

A continuación hay que cambiar la manera de soltar el aire, al hacerlo se debe emitir en voz alta la sílaba “ja”. Después hay que hacer lo mismo con la sílaba “je”, con la “ji” y así hasta pronunciar “ju”.

Dinámica Respirar y Reír posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *