Dinámica Volver a Descubrirse

Dinámica Volver a Descubrirse

Dinámica Volver a Descubrirse

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Volver a Descubrirse:
– Ampliar el conocimiento que cada uno tiene de si mismo
– Reconocer las cualidades, capacidades, valores y creencias que portamos
– Reflexionar acerca de nuestras conductas y comportamientos en relación a como creemos que estamos constituidos

Desarrollo

El objetivo de esta actividad es que las personas puedan volver a descubrir desde una perspectiva diferente a la habitual. Cuando nos presentamos frente a un grupo de personas solemos brindar siempre la misma información.

Como si estuviésemos completando un formulario oral, todos y todas, damos a conocer los mismos datos. Informamos nuestro nombre, la edad, estado civil, si tenemos hijos, dónde trabajamos, estudios alcanzados u otros logros.

Pero esta presentación es sólo una parte de nosotros y es bastante limitada en verdad. Por esto la propuesta de hoy es hacer el esfuerzo de volver a descubrirnos desde el recurso de presentación.

Se dan unos diez minutos para que cada participante escriba en una hoja como se presentarían a un publico cualquiera. La condición es que no deben citar datos comunes como los ya mencionados anteriormente: nombre, edad, sexo, constitución de la familia, estudios, etc.

Tampoco se deben escribir rasgos físicos como alto, gordo, rulos, etc. Lo importante es que se presenten, por ejemplo, mencionando cualidades, capacidades, valores o creencias.

Dinámica Volver a Descubrirse
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Aquellos participantes que lo deseen pueden leer su presentación a todo el grupo si se está trabajando el autonocimiento. En cambio, si esta dinámica se aplica como recurso para presentarse entonces todos deberán leer lo escrito.

Te recomendamos leer  Dinámica El Futuro es Hoy

¿Cómo se sienten al haber cambiado la forma tradicional de presentarse? ¿Les resulto difícil escribir la presentación ¿Por qué si o por qué no?

¿Los comportamientos o conductas que tienen habitualmente tienen congruencia con las descripción realizada? ¿En cuáles ámbitos sí y en cuáles no? ¿Ante que situaciones?

Dinámica Volver a Descubrirse posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creenciasconductavalorescapacidadescualidades

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *