Dinámica Tiempo a Solas

Dinámica Tiempo a Solas
3.6
(601)

Dinámica Viaje al Mundo Interior

Dinámica de Autoestima y Autoconocimiento

Objetivo de la dinámica Tiempo a Solas:
– Proporcionar un espacio tranquilo para reflexionar

Desarrollo

La dinámica Tiempo a Solas es una técnica y un intento deliberado de proporcionar un espacio para que las personas reflexionen y «estén» con sus propios pensamientos durante unos minutos.

Pida a cada persona que encuentre un espacio para sí durante al menos 10 minutos, sin la distracción de otras personas o, de hecho, de otros medios, por ejemplo, teléfonos móviles. Durante este tiempo, explique a su grupo que le gustaría que dediquen un rato a pensar en uno o más temas o preguntas que planteará.

El propósito de este tiempo de soledad es invitar a las personas a reducir la velocidad, detenerse, buscar claridad y posiblemente pensar creativamente sobre cómo resolver un problema persistente o hacer un resumen de una experiencia significativa.

Es ideal aplicar esta técnica cuando ha sucedido algo sustancial o significativo, por ejemplo, una celebración, un conflicto, un desafío, etc. En ausencia de sustancia, a menudo puede ser difícil para las personas encontrar algo sobre lo que reflexionar.

Proporcione un marco para guiar los pensamientos de su grupo, para que no desperdicien esta valiosa oportunidad. Por ejemplo, puede pedirle a cada persona que piense en cómo siente que el grupo valora su contribución personal.

Una vez que todos hayan regresado al grupo, invite a las personas a compartir lo que reflexionaron. No obligue a compartir sus pensamientos, solo invite a aquellos personas que estén dispuesto a hacerlo.

La actividad en sí es muy valiosas aunque sean pocas las personas que compartan sus reflexiones. El proceso de reflexión en sí ya es muy beneficioso para las personas.

Te recomendamos leer  Autoconocimiento y Autoestima en Reuniones Virtuales

Dinámica Tiempo a Solas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, salud, bienestar, atención plena, reflexión, autoconocimiento

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *